7/01/2015

The X-Files: Mitología en la 6ª Temporada - Parte 5


6x22: Biogenesis - Biogénesis


En una playa de Costa de Marfil, África, el Dr. Salomon Merkmallen descubre parte de un artefacto extraterrestre, que encaja con otra pieza que ya había encontrado. Consciente de su extraño poder - los dos objetos metálicos se fusionan - se dirige a la Universidad Americana en Washington DC para mostrárselo al Dr. Sandoz, que tiene un artefacto similar. Allí se reúne con un impostor que lo asesina y toma el artefacto. Mulder & Scully son llamados para investigar el asesinato y reciben una copia-calco del artefacto; él empieza a escuchar ruidos y voces en su cabeza y piensa que es debido a eso. Sin embargo, cuando Scully va a lo de Chuck Burks para autenticarla, éste le dice que es una falsificación y que los símbolos son fonética del lenguaje Navajo. El siguiente paso es buscar al desaparecido Dr. Sandoz. Cuando investigan su apartamento no sólo encuentran los restos de Merkmallen, sino también una foto de él con Albert Hosteen. Creen que Sandoz está siendo incriminado y descubren que el tejido de Merkmallen contiene rastros de un tipo de radiación que sólo se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar, transmitida por el artefacto. Mulder sospecha que el responsable es el Dr. Barnes


Las voces en la cabeza de Mulder siguen empeorando y acusa a Skinner de estar espiándolos; Mulder está en lo correcto: Skinner ha estado trabajando con Krycek. Scully investiga la conexión con Hosteen - visto por última vez en Paper Clip - que está muriendo de cáncer. En el hospital donde está siendo tratado se encuentra con el Dr. Sandoz; él le explica que parte de uno de los artefactos que tradujo Hosteen, era del Génesis de la Biblia. Como ya no hay nada que puedan hacer por Hosteen en el hospital, Sandoz & Scully lo acompañan a una ceremonia de curación. Mientras tanto, Mulder trata de encontrar evidencia sobre Barnes pero, al salir de la oficina de éste - a la que había ingresado furtivamente - colapsa en la escalera. Diana Fowley lo lleva a su apartamento; ella lo estaba vigilando por orden de CSM.


Al día siguiente Scully le avisan telefónicamente que Mulder está en una unidad psiquiátrica. Cuando llega se encuentra con Diana Fowley y Skinner quienes le dicen que su compañero está exhibiendo funciones cerebrales anormales. Sintiéndose traicionada por ellos, quienes niegan cualquier relación entre la condición de Mulder y el caso, se retira abruptamente. Una llamada de Sandoz - justo antes que Krycek lo asesine - le informa que su parte de la traducción de Hosteen revela el mapa de la composición genética humana. Sin nadie a quien recurrir, se dirige a la Costa de Marfil para ver dónde fueron encontrados los artefactos. Allí descubre otro objeto de metal cubierto de símbolos y parte de una Nave Extraterrestre.


* Scully confronta a Mulder acerca de sus motivaciones, ya que el Sindicato ha sido destruido, él le contesta que todavía debe buscar a su hermana.
* Así como en The Beginning, el tema más importante de este episodio, es que los Extraterrestres estuvieron involucrados en la evolución de la Raza Humana.

Continúa en la Parte 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario