7/01/2015

The X-Files: Mitología en la 6ª Temporada - Parte 6

Episodios Relevantes:


6x03: Triangle - Triángulo


Mulder va en busca del legendario crucero Queen Anne, que desapareció en el Triángulo de las Bermudas durante la Segunda Guerra Mundial. La trama gira en torno a la desaparición de Mulder y el aparente sueño que tiene - mientras yace inconsciente en el mar - donde él está en el barco y es capturado. Allí trata de probar que no es un espía y que viene del futuro. A su vez, el barco está infiltrado por nazis que buscan el "Martillo de Thor": un científico nuclear que está a bordo; Mulder intenta detenerlos. Todos los personajes principales en su sueño son diferentes versiones de amigos y enemigos del FBI. Scully busca la ayuda de The Lone Gunmen hasta que, finalmente, lo encuentra flotando inconsciente entre los restos de un barco, en el océano.

6x04: Dreamland Parts 1 & 2 - Tierra de Sueños Partes 1 & 2


Mulder & Scully van por la carretera hacia el Area 51, donde él espera conocer a un informante que trabaja en la instalación. Pero antes de llegar, son detenidos por el Hombre de Negro Morris Fletcher, quien les advierte que deben irse. Durante la discusión, un OVNI pasa sobre sus cabezas, causando que Mulder & Fletcher intercambien cuerpos. Al principio nadie se da cuenta y Fletcher no desea que alguien pueda descubrirlo. Luego de algunas desventuras y malentendidos graciosos, cada mente es devuelta al cuerpo que le corresponde.

6x13: AguaMala - AguaViva / Medusa


Mulder & Scully reciben una llamada de Arthur Dales para que vayan a Florida, a investigar una misteriosa y mortal criatura marina, que ha sido dragada por un huracán.

6x20: Three of a Kind - Tres del Mismo Tipo


The Lone Gunmen están en Las Vegas tratando de infiltrarse en una organización gubernamental, cuando Byers ve a Susanne Modeski. Usando un programa informático para imitar la voz de Mulder, logran que Scully vaya a Las Vegas, para ayudarlos. Luego de una serie de desventuras, Scully & Langly son inyectados con una droga de control mental, que Susanne ayudó a crear. Finalmente todos logran ejecutar un elaborado plan para que Susanne pueda escapar.

Conclusión


Aunque la 6ª Temporada no responde a todas las preguntas, la columna vertebral de la serie desde el final de la 1ª Temporada: Hibridación Extraterrestre / Humano y la Conspiración detrás de ello, llega a una conclusión entregando algunas respuestas largamente esperadas, siendo bastante satisfactorias. Otras quedan abiertas y hay nuevas introducidas, para mantener el interés del espectador en la Mitología desde allí hacia adelante. Ahora sabemos la verdadera naturaleza del Sindicato, todavía estamos especulando sobre qué le pasó a Samantha Mulder y qué pasará con los planes de Colonización de los Aliens Grises. Biogénesis es el primer paso en esta nueva dirección y además lo convierte en un Final de Temporada fascinante, con un toque de aventura, estilo Indiana Jones. También está más enfocado en el hecho de que los Aliens tuvieron que ver en la creación de los seres humanos - y sus implicaciones religiosas - que en la amenaza de la Colonización. Es muy interesante ahora, saber porqué quieren eliminarnos.

NOTA: Prometheus dejó pendiente la misma pregunta!

Aunque la 7ª Temporada divide opiniones sobre la nueva dirección de la Mitología, no hay duda de que la Sexta resolvió algunos misterios fundamentales y debe ser apreciada por no estirarlos indefinidamente. Volveremos a encontrarnos en la Mitología de la 7ª Temporada. Espero que esta Sinopsis les haya sido de ayuda. Gracias por la visita!

0 comentarios:

Publicar un comentario