11/14/2012

The X-Files: Cuatro Conceptos Fundamentales

Después de habernos introducido en la Mitología de la serie de culto por excelencia, The X-Files, vamos a recorrer las Cuatro Ideas Clave, o Conceptos Fundamentales que quedaron establecidos desde la 1ª Temporada. Parecen pocos, pero son muy importantes.

Ideas Clave / Conceptos Fundamentales:

1 * Roswell - Nuevo México


La más conocida y bien amada de las conspiraciones alienígenas es, sin duda, el supuesto accidente de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México. Ese incidente es la base de la Mitología Alienígena de los X-Files, ofreciendo el primer embrión extraterrestre y la tecnología de los aliens, que más tarde sería utilizada en los aviones de EE.UU. y en aeronaves militares experimentales. Al igual que en la vida real, se supone que el evento ha tenido lugar en 1947, pero en la serie fue seguido por "media docena de mejores operaciones de recuperación".

2 * Tiempo Perdido


En el episodio Piloto nos introducen a la idea del Tiempo Perdido cuando Mulder & Scully se encuentran con una luz brillante en la carretera y descubren que han perdido nueve minutos, inexplicablemente. El fenómeno del tiempo perdido es un efecto colateral muy real de una visita extraterrestre en el universo de X-Files y en la 1ª Temporada, en el episodio 1x17: EBE, Mulder puede determinar que lo que él pensaba - que era una misión de rescate extraterrestre - en realidad fue un engaño, ya que su cronómetro no fue afectado por tal evento.

3 * Implantes Extraterrestres


Esto también está allí, desde el comienzo, y es una característica de las abducciones alienígenas que se encuentran a lo largo de la serie. Las víctimas de abducción, incluyendo a la misma Dana Scully, tienen extraños implantes metálicos insertados en sus cavidades nasales, los cuales aparecen en las radiografías y han demostrado ser una molestia al pasar por detectores de metales. Las pruebas realizadas sobre los objetos demuestran que no están hechos de algún metal que pueda encontrarse en la Tierra.

4 * Híbridos Alien / Humano


Es una trama que en realidad no se pone en marcha hasta las últimas temporadas, pero en el episodio 1x24: The Erlenmeyer Flask nos dan la primera indicación de que, así como la tecnología alienígena es implantada en seres humanos, una parte de los aliens está siendo implantada en nosotros - su ADN. Los efectos secundarios de tal mezcla incluyen sangre verde y fuerza sobrehumana.

Continúa en Episodios Esenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario