1/25/2016

The X-Files: Mitología en la 9ª Temporada - Parte 4

9x09: Provenance - Procedencia


Una patrulla de la frontera en Dakota del Norte persigue una moto a toda velocidad, la cual se estrella; el piloto estaba llevando un objeto con símbolos, como los que vimos en Biogénesis. El objeto va a parar al FBI, donde Kersh & Brad Follmer, rodeados por otros funcionarios, le piden a Scully que lo identifique. Scully va a preguntarles a Doggett & Reyes si Follmer ha estado investigando sus archivos, pero ellos no saben nada, así que les explica los orígenes extraterrestres de los símbolos y encuentra los originales en un X-File. Mientras Doggett va a investigar la escena de la moto, Scully visita a Reyes y le comenta que los símbolos podrían contener respuestas sobre William. Doggett continúa investigando a pesar que el caso de la aparición del objeto no ha sido asignado a los Expedientes-X y confronta a Skinner por su falta de ayuda; luego irrumpe en su oficina para recuperarlo y encuentra un archivo que revela la identidad del conductor de la moto como un miembro del FBI, Robert Comer, trabajando encubierto para investigar un Culto OVNI. Él comparte esta información con Reyes, quien más tarde compara los nuevos símbolos con aquellos en los X-Files y encuentra que no coinciden, ésto sugiere que hay una segunda nave espacial. Comer aparece en el apartamento de Scully y trata de asfixiar a William pero ella le dispara; antes de ser llevado en una ambulancia, él le dice a Scully que William debe morir. Luego ella, revisando su chaqueta, encuentra un pedazo de la nave espacial.


Mientras tanto, la nave de la cual provienen los símbolos, está siendo excavada por el Culto OVNI, donde ya saben de la muerte de Comer y que era un agente del FBI. Scully & Doggett son llamados una vez más por Kersh, éste les dice que Comer estaba encubierto debido a una serie de amenazas a la vida de Mulder y Follmer afirma que no lo revelaron, porque habían recibido informes de que Mulder estaba muerto. Cuando Scully regresa a casa se encuentra con la pieza de la nave extraterrestre saltando en su gaveta, cuando la abre, ésta vuela y revolotea sobre la cabeza de William, entonces decide llevar al bebé a un lugar seguro. Doggett es atropellado por un auto conducido por una mujer de la secta, que ha estado espiándolos. Scully se reúne con los Pistoleros Solitarios y les deja a William a su cuidado, para poder perseguir a quien sea que esté detrás de él. Cuando regresa a su apartamento, se entera que Doggett fue trasladado a un hospital y está en coma; la mujer del culto les dispara a los Pistoleros Solitarios a través de los cristales de su vehículo, haciendo que choquen, cuando abre la puerta de atrás, encuentra a Byers sosteniendo a William.

9x10: Providence - Providencia


El líder del Culto OVNI, Zeke Josepho, relata cómo en la primera Guerra del Golfo encontró a Super Soldados indestructibles, después de un ataque que había matado a sus compañeros; él es el que preside la excavación del OVNI visto en el episodio anterior. Pronto comienza la búsqueda de William dirigida por Brad Follmer, mientras que Doggett permanece en coma. Scully acusa a Skinner de ayudar para tratar de eliminarla a ella y a los X-Files, él le pide que se vaya a su casa.


William es llevado al lugar donde está el Culto OVNI; la nave se reabre, revelando que los dos que habían sido hombres atrapados han sido quemados vivos. Scully va en busca de Reyes y The Lone Gunmen para que la ayuden a encontrar a William; gracias a un teléfono móvil que Byers puso en el bebé, pueden hacer un seguimiento de su ubicación. Scully & Reyes descubren la furgoneta en la que fue secuestrado, pero está vacía; vuelven al hospital, donde se enteran que Comer quiere el artefacto alienígena para poder curarse. Ellas están de acuerdo y Comer explica que el Culto OVNI cree que la nave espacial contiene la manifestación física de Dios - un Dios que ha hablado con Josepho - y que un día los extraterrestres gobernarán el Mundo. También revela que Mulder & William son parte de una profecía: William es el salvador de la raza humana, si Mulder NO muere, ya que es un niño milagroso - codiciado por las fuerzas del bien y del mal - y que Dios le ha dicho a Josepho que va a prevenir la Colonización. Si Mulder muere, él no será el salvador y se convertirá en líder los aliens. Comer y el culto piensan que Mulder está muerto y, por lo tanto, William se ha convertido en un agente del mal y por eso intentó matarlo.


Reyes persuade a Scully en no creer esa historia, más tarde, cuando regresan a la habitación de Comer descubren que fue asesinado, aparentemente por Toothpick Man. Luego, Doggett despierta y advierte a Scully de que alguien va a venir por ella, pero no que no se confíe; poco después, ella es contactada por el líder del culto, con quien acepta reunirse. Josepho le dice que William liderará la raza alienígena y exige la prueba de que Mulder está muerto; él se va, pero los Pistoleros Solitarios plantan un dispositivo de rastreo en su vehículo. Scully & Reyes llegan al lugar de la excavación y observan a la nave espacial despegando, mientras los miembros del culto son quemados vivos; cuando todo termina, Scully busca frenéticamente a William, hasta que finalmente lo encuentra con vida. De vuelta en el hospital, Doggett le cuenta a Reyes que oyó voces en su cabeza diciéndole que despertara y advirtiera a Scully. Follmer enfrenta a Kersh por la muerte de Comer y le pide que su nombre sea quitado del informe, luego se retira y habla con Toothpick Man: el agente misterioso es un Super Soldado.

Continúa en la Parte 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario