1/04/2016

The X-Files: Mitología en la 8ª Temporada - Parte 3

8x02: Without - Fuera


Continuando el episodio anterior, Doggett alcanza a Mulder en el desierto de Arizona. Hay un enfrentamiento y Mulder salta por el borde del acantilado, mientras que Gibson Praise sale corriendo. Mulder sobrevive a la caída y ... en realidad es el Alien Bounty Hunter. De vuelta a la escuela, uno de los chicos lleva a Scully al desierto, donde encuentra a Gibson Praise escondido en una cueva; el joven tiene una pierna rota. Cuando regresa, Doggett & Skinner están conversando sobre la extraña reaparición de Mulder, pero cuando Scully se acerca, escuchan un informe en la radio acerca de ella estando en otro lugar y comienzan a sospechar. Cuando se dan cuenta que ES ella, Scully & Skinner regresan para encontrarse con Gibson, quien percibe que Mulder está en el desierto, dentro de la nave. Skinner lo lleva al hospital y Scully sale en busca de su compañero pero, al aparecer Doggett, van al hospital, ya que ella cree que el Alien Bounty Hunter puede estar allí, haciéndose pasar por uno de los hombres de Doggett. Cuando llegan, descubren que Skinner ha sido capturado por el Alien Bounty Hunter; Scully logra destruirlo, disparándole en la parte posterior del cuello.


* Skinner está a salvo y Mulder sigue desaparecido. Cuando Doggett hace su informe a Kersh, éste lo asigna a los X-Files.
* El Episodio termina con la imagen de Mulder atado en una silla, rodeado de Alien Bounty Hunters idénticos.

8x13: Per Manum - Mediante


Una mujer está en el hospital dando a luz, pero de pronto algo no está bien: el bebé es un extraterrestre ... y los médicos que la rodean no parecen sorprendidos por ello! Scully entra a la oficina de Mulder, donde encuentra a Doggett y al esposo de la mujer embarazada, Duffy Haskell; éste explica cómo su esposa murió al dar a luz al bebé. Lo que el hombre describe es similar al las propias experiencias de Scully y Doggett nota las similitudes. Aunque no quiere que el agente investigue el caso, Scully replantea su situación y va a la Clínica Genética Zeus, donde encuentra una habitación llena de frascos con fetos alienígenas; cuando llama a su médico - el Dr. Parenti - advierte que está trabajando con la misma clínica. Más tarde, una mujer llamada Mary Hendershot acude al apartamento de Scully advirtiéndole que ella y su bebé están en peligro; Scully se ausculta en el hospital y, antes de irse, les comunica a Skinner & Doggett que va a tomarse un permiso de ausencia, sin contarle a Doggett que está embarazada. Ella comienza a darse cuenta de que sus médicos le han mentido y Doggett descubre que Duffy Haskell no es quien parece ser; él se reúne con un contacto en la CIA, Knowle Rohrer, quien se compromete a investigarlo. Doggett sale apresurado al hospital para tratar de salvar a Scully, quien está preparando su propio plan de escape con María Hendershot. Las ayuda Rohrer, pero seda a Scully, mientras María da a luz a un bebé alien, en el bosque fuera del hospital. Cuando Doggett logra alcanzar a Scully en el hospital, le afirma que María dio a luz a un bebé normal y que los temores sobre su propio embarazo eran infundados.


* La primera aparición del sombrío agente de la CIA, Knowle Rhorer.
* No es la primera vez que se ha sugerido que Scully es la madre de un Híbrido Extraterrestre / Humano. En Memento Mori, fue revelado que los óvulos de Scully pudieron haber sido utilizados para la fertilización en hibridación genética.
* A través de Flashbacks vemos el curso del embarazo de Scully, desde Mulder diciéndole que sus óvulos habían sido robados por el Gobierno - y que las pruebas habían demostrado que no eran viables - hasta Scully buscando la ayuda del Dr. Parenti y también a Scully pidiéndole a Mulder que sea el padre de su hijo, con la donación de su material genético, aunque luego le comunica que el procedimiento no funcionó.
* A pesar de todo ésto, aún no está completamente claro si Mulder es - o no - el padre biológico del bebé.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario