1/04/2016

The X-Files: Mitología en la 8ª Temporada - Parte 2


Ideas Clave / Conceptos Fundamentales

Super Soldados

A diferencia de otras variaciones de los Colonizadores que ya hemos visto: Híbridos Alien / Humanos & Alien Bounty Hunters, estos Super Soldados son una amenaza alarmante para los humanos. Poseyendo una fuerza sobrehumana y capacidad para regenerarse, parecen ser una invención imparable; son identificables por la protuberancia en la base de su cuello. Es evidente que aquellos abducidos repetidamente, como Billy Miles, son candidatos para ser convertidos, transformándose por medio de un virus, pareciendo muertos, mudando su piel y emergiendo como un Híbrido con el poder de regenerar su cuerpo, incluso si está muy dañado.


Aparte de los abducidos, es evidente que otros han sido sustituidos, tales como Knowle Rohrer - informante de la CIA de Doggett - y Gene Crane, un agente del FBI. La misión de los Super Soldados es prevenir que los humanos intenten detener la colonización de la Tierra y esto implica destruir cualquier intento de crear un Híbrido Alien / Humano, incluyendo al bebé de Scully; él es considerado una amenaza y descrito como más humano que un humano. Parecería que le temen, porque estarían viéndolo como una criatura semejante a Dios y más magnífica que ellos.

Episodios Esenciales

8x01: Within - Dentro


Después de la desaparición de Mulder al final de la 7ª Temporada, organizan una búsqueda, Scully llega al trabajo y encuentra despejado el escritorio de su compañero y un nuevo Director Adjunto a cargo de la operación: Alvin Kersh. Ella es enviada a la oficina del grupo especial e interrogada por John Doggett. De vuelta en su apartamento, ella busca la verificación de los antecedentes de Doggett y más tarde descubre que su teléfono ha sido intervenido, hecho que la lleva a llamarlo para quejarse, asumiendo que él es responsable ... hasta que por la ventana ve una figura sombría. Al salir para investigar se tropieza con su casero quien afirma haber visto a Mulder, cuando regresa descubre que su laptop ya no está. Luego va al apartamento de Mulder y se queda dormida en su cama, donde vuelve a soñar que su compañero está siendo torturado a bordo de la nave espacial.


En el FBI, Doggett comienza a sospechar de Kersh, al enterarse de las escuchas en el teléfono de Scully; inmediatamente se dirige al apartamento de Mulder, donde la encuentra. Ambos continúan avanzando en el caso y descubren que alguien ha estado usando la tarjeta de identificación de Mulder para llevarse archivos del FBI - tratando de encubrir algo - y que su nombre fue agregado al sepulcro de la familia Mulder. Más adelante, Doggett recibe una pista que lo lleva a Arizona, adonde también se dirigieron Scully & Skinner después de estudiar la actividad OVNI, con la ayuda de Los Pistoleros Solitarios. Todos convergen en una escuela para niños sordos, donde Gibson Praise es un estudiante; para cuando llegan, el joven ya ha escapado y cuando Doggett le sigue la pista, da la impresión que recibió ayuda de Mulder.


Gibson Praise fue visto por última vez en The Beginning y hasta ahora no sabíamos qué había pasado con él, después del incidente en la planta de energía.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario