1/04/2016

The X-Files: Mitología en la 8ª Temporada - Parte 5


8x18: Vienen


Un oficial de comunicaciones es asesinado en una plataforma petrolera, en el Golfo de México: ha sido infectado con el Black Oil. El asesino rompe el equipo de comunicaciones, pero es descubierto por el jefe de equipo de Bo Taylor, quien comienza a resplandecer, irradiando el cuerpo. Al saber sobre las inusuales muertes y quemaduras por radiación, Mulder comienza a trabajar en el caso, a pesar de ya no estar más asignado a los Expedientes-X. Después de una tensa reunión con Kersh - y en conocimiento de la intromisión de Mulder - Doggett es enviado a investigar la plataforma donde una empresa petrolera cree que han descubierto un gran depósito de petróleo; él llega en helicóptero con nuevos equipos de comunicaciones y allí encuentra a Mulder.


En Washington, Scully lleva a cabo una autopsia y descubre que, a pesar que el cuerpo ha sido infectado con el Black Oil, el virus está muerto; logra contactarse con Mulder en la plataforma y le cuenta acerca de sus hallazgos. Más adelante, ella sospecha que el hombre era inmune debido a su ascendencia Nativo Americana. Mientras tanto, Mulder trata de explicar qué es el Black Oil al escéptico Doggett; a pesar de ello, después de entrevistar a Bo Taylor y darse cuenta que la jefe de equipo está mintiendo, Doggett lo ayuda a investigar. Mulder cree que el nuevo yacimiento de petróleo lleva el virus alienígena y podría poner en peligro al mundo, pero antes de poder contactarse con el mundo exterior, la sala de radio se incendia. Doggett va a buscar un extintor, pero un marinero mexicano lo deja inconsciente. Doggett descubre que ese marinero fue el que prendió fuego la sala de control, él le dice a Doggett: "Vienen" [que "están viniendo"]. Doggett es liberado, pero pronto es atacado por Bo Taylor, aunque Mulder lo encuentra y golpea, salvando a Doggett de ser infectado.


Es evidente que todo el equipo ha sido infectado con el virus alienígena, Mulder & Doggett se encierran en la sala de radio, Mulder luego destruye la radio de la plataforma, interrumpiendo la conexión entre los trabajadores infectados y las naves alienígenas. Los dos agentes logran salir al exterior, donde encuentran a los trabajadores destruyendo la plataforma; cuando saltan son rescatados por un helicóptero del FBI. Al regresar, le informan a Mulder que ha sido despedido del FBI.


* Al igual que en Fight the Future, los depósitos del virus alienígena están bajo tierra.
* Se hace evidente que los Nativo Americanos son inmunes al virus alienígena.
* Bo Taylor irradia el cuerpo muerto con su resplandor, algo ya visto en el 3x15: "Piper Maru".

8x20: Essence - Esencia


El episodio comienza con Scully en un baby shower y todo parece estar en armonía, hasta que vemos a una de las mujeres escurrirse en el baño de Scully y cambia sus tabletas; la mujer, Lizzie, está trabajando con Duffy Haskell. Mientras tanto, Billy Miles visita la clínica de Zeus Genética, donde le dice a un médico - sosteniendo un bebé alienígena - que es una "abominación" y procede a asesinar al doctor y prender fuego a la clínica. Mulder & Doggett van a investigar, descubriendo que el socio del médico asesinado, el Dr. Parenti, era obstetra de Scully; en el Grupo Médico Parenti descubren una sala de fetos y allí interrogan al Dr. Parenti, quien insiste en que el feto de Scully es normal. Cuando más tarde regresan a la oficina, encuentran a Billy Miles, que ha decapitado al doctor; Doggett le dispara, pero las balas no lo hieren.


Los dos agentes regresan al apartamento de Scully para discutir lo que pasó y Mulder comparte su teoría sobre Billy Miles. Lizzie se presenta en el apartamento y llama a Duffy, mientras los demás están hablando en la cocina; Billy aprovecha esta circunstancia y decapita a Duffy. Skinner, Mulder & Doggett investigan el asesinato, confirmando que el embarazo de Scully ha sido monitoreado. Más tarde Scully encuentra a Lizzie manipulando su medicación y va directo al hospital. De vuelta en el FBI, Lizzie les confiesa a Mulder, Doggett & Skinner que ella fue una científica que trabajó en la creación de clones humanos, con el ADN alienígena que el gobierno ha tenido desde 1947, a su vez les cuenta que tuvieron éxito creando bebés alienígenas con madres humanas y que, a pesar de que los aliens no vivieron mucho, utilizaron sus tejidos y células para otros experimentos de los que no tiene conocimiento, sino sólo que eran "algo bueno"; también dice que el bebé de Scully es especial, "un niño humano perfecto, pero sin debilidades humanas".


Al darse cuenta del peligro que corre Scully y que ahora está en la mira de Billy, Mulder la ayuda a escapar ayudado por Mónica Reyes, Alex Krycek & Crane, éste último es un agente del FBI que resulta ser un Super Soldado. En el FBI, Krycek explica que los Super Soldados están allí para detener todos los intentos de la humanidad para sobrevivir a los días finales - cuando los Colonizadores vengan a reconquistar el planeta - y que tienen miedo de que el bebé de Scully pueda ser más extraordinario que ellos. Billy Miles los sigue hasta el FBI y la persecución termina con Mulder empujándolo de la azotea del edificio; Billy cae en el interior de un camión de basura.


Continúa en la Parte 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario