9/30/2015

The X-Files: Mitología en la 7ª Temporada - Parte 3


7X10: Sein und Zeit - El Ser & El Tiempo


Una niña, Amber Lynn LaPierre, desaparece misteriosamente de su habitación y Mulder convence a Skinner para que le permita investigar el caso, a pesar de parecer un X-File. Mulder encuentra conexiones que los otros agentes no ven: la abducción de su hermana y un viejo caso en el que fue encontrada una nota de rescate similar. Luego, Mulder recibe la terrible noticia de que su madre ha sido encontrada muerta - parece haber sido un suicidio - y la autopsia de Scully revela que estaba gravemente enferma. Continuando con su investigación, al conversar con la madre del niño de un caso anterior similar, Mulder empieza a creer que su madre pasó por lo mismo cuando su hermana fue abducida. La mujer afirma que los niños fueron llevados por los walk-ins: "almas viejas que buscan nuevos hogares".


A medida que el caso avanza, Mulder comienza a estar cada vez más angustiado, dudando de todo lo que pensaba que sabía sobre la abducción de Samantha. Él pide que lo saquen del caso pero, camino a su casa, Scully insiste en dar la vuelta y seguir la carretera 74, interpretando un mensaje entregado por el espíritu de su hermana Amber, a sus padres. La carretera conduce al Village Santa Polo Norte, donde descubren video tapes de varios niños secuestrados, el hombre que los secuestró y tumbas de tamaño infantil en un claro.

7x11: Closure - Conclusión


Los peores temores de Mulder son confirmados cuando las pequeñas tumbas son excavadas, revelando los cuerpos de niños asesinados, aunque no están los de Amber Lynn LaPierre & Samantha. La ayuda viene de una fuente inesperada cuando son abordados por un psíquico, quien afirma poder ayudar a encontrar a Amber y reitera la noción de niños llevados por walk-ins y transportados en luz de estrellas, antes de que ocurran incidentes trágicos. El psíquico vuelve más tarde para contarle a Mulder, en su cuarto de hotel, que el espíritu de su madre está en la habitación con ellos. Aunque no puede verla, ella comunica un mensaje que él escribe 'April Base'. En esa locación descubre que, después de su abducción, su hermana fue devuelta a CSM, donde vivió en la base con un joven Jeffrey Spender.


Scully se dirige de nuevo a Washington y consulta a un experto sobre la abducción de la hermana de Mulder y los tapes de su regresión hipnótica, con la esperanza de encontrar algún tipo de conclusión para su compañero. Su investigación revela que CSM fue quien ordenó la búsqueda de Samantha en 1973. Cuando ella regresa a su apartamento, CSM está esperándola, confirmando que Samantha Mulder está muerta. Mulder & Scully se reúnen para discutir sus investigaciones; él se resiste a creer que Samantha está muerta. Ambos, más el psíquico, vuelven a ir a la casa de la base militar. Cuando el psíquico los induce a una especie de sesión de espiritismo, el fantasma de un joven guía a Mulder al diario de su hermana, que está escondido en una estantería. Apuntes del mismo, revelan que estuvo viva al menos hasta 1979 - cuando tenía 14 años - y describen las pruebas que le realizaron, pero que se interrumpieron de repente. Al día siguiente Scully descubre una pista: el papel secante de un sargento de 1979 que describe a una chica con la descripción de Samantha, que afirmaba haber sido tomada como rehén. También descubren que fue trasladada a un hospital después de ser encontrada, permitiéndoles localizar a la enfermera que la ingresó. La historia de la enfermera indica que CSM y otros hombres vinieron a recogerla, pero que los walk-in se la llevaron de su habitación antes de que llegaran. Mulder sale de la casa y, caminando por la calle, ve al espíritu del mismo niño: el hijo del psíquico. Esta vez lo lleva a un claro donde ve una una visión fantasmal de su hermana; finalmente él acepta la verdad.


* Este episodio ofrece la conclusión del misterio central que ha sido siempre la fuerza motivadora de Mulder: Samantha Mulder fue abducida en 1973 y posteriormente fue llevada por walk-ins para evitar las pruebas a las que era sometida.
* Pero ... algunos hechos no encajan demasiado con lo que nos habían contado, ya que en las últimas temporadas Samantha aún estaba viva, como dice el Alien Bounty Hunter en el 2x17: End Game.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario