7/01/2015

The X-Files: Mitología en la 6ª Temporada - Parte 4

6x12: One Son - Un Hijo


Antes que Mulder pudiera dispararle a Cassandra, un equipo del CDC, encabezado por Diana Fowley, irrumpe en su apartamento, al que ponen en cuarentena, mientras él y Scully son transportados a un centro de descontaminación. Explorando el lugar, Mulder descubre a Marita Covarrubias, quien le explica que ella fue infectada con el Black Oil como parte del proyecto de desarrollo de una vacuna. También le cuenta que el Sindicato nunca tuvo la intención de crear un exitoso Híbrido Humano / Alien; todo fue una treta para ganar tiempo y así poder crear una vacuna que impidiera los planes para la Colonización. Spender va a visitar a su madre en una sala de operaciones de la misma instalación; él cree estar haciendo lo correcto al mantenerla a salvo. Mulder & Scully se van del lugar y visitan a los Pistoleros Solitarios, donde Scully trata de demostrar que Diana Fowley está trabajando para el enemigo. Mulder rehúsa creerle y va en busca de respuestas; ya en el apartamento de Fowley se encuentra con CSM, quien trata de convencerlo de que los motivos del Sindicato estuvieron justificados y que la idea de desarrollar una vacuna fue de Bill Mulder. Luego le da la dirección del punto de encuentro del Sindicato con los Colonizadores. Mulder no quiere rendirse y siguiendo una pista que Spender le pasó a Scully, hacen un último intento desesperado por detener la captura de Cassandra, pero fallan.


Mientras tanto Krycek informa al Sindicato de la fuga de Cassandra. Discuten si van a matarla o no, CSM está a favor de dejarla viva y entregarla a los Aliens, con el fin de protegerse a sí mismos. El Sindicato vota a favor, pero su plan sale mal cuando un Alien Rebelde roba el feto del Alien Gris - el mismo de The Erlenmeyer Flask - y un grupo de Rebeldes elimina al Sindicato mientras están reunidos para entregar a Cassandra, recapturada por CSM, a los Colonizadores. CSM recibe a Spender en la oficina de Mulder, pues su hijo le había solicitado que Mulder & Scully estuvieran nuevamente a cargo de los X-Files. Muy decepcionado de su hijo - que se ha vuelto en su contra - CSM le dispara un tiro en la cabeza.


* Los Flashbacks revelan el primer encuentro entre el Sindicato y los Colonizadores, en los 70's.
* El episodio pone fin a la historia del Sindicato, al ser asesinados todos sus miembros, además de Cassandra. Sólo sobreviven CSM, Jeffrey Spender, Alex Krycek & Diana Fowley.
* Los planes del Sindicato finalmente quedan en claro. Su objetivo era desarrollar un Híbrido Alien / Humano que no fuese un Clon, como parte de un acuerdo con los Aliens Colonizadores. Una vez que el Híbrido estuviera completado, los Aliens Grises podrían comenzar la Colonización. El Sindicato nunca planeó crear un Híbrido exitoso, sólo querían ganar tiempo para poder hacer una vacuna, que permitiría a la humanidad sobrevivir la Colonización y para que ellos pudieran resistir.
* En este punto de la Mitología, los Aliens Rebeldes están ganando.

6x19: The Unnatural - El Antinatural


Mientras busca anomalías en los resultados del béisbol entre viejos periódicos, Mulder encuentra una foto que despierta su interés: un joven Arthur Dales, un talentoso jugador negro de béisbol llamado Josh Exley - que juega para el Roswell Grays - y el Cazador de Extraterrestres. Pensando que Arthur Dales podría ser capaz de arrojar más luz sobre la conexión entre el Bounty Hunter y la Conspiración Alienígena, Mulder se dirige a su apartamento, en Washington DC. Sin embargo, él no encuentra al que conoce sino a su hermano, también llamado Arthur Dales, quien le relata su historia a Mulder. En 1947 Dales era un oficial de policía asignado para proteger a Exley, descubriendo que es un extraterrestre y que no quiere que las Grandes Ligas lo contraten, para proteger su identidad secreta. En ese momento el Bounty Hunter persigue a Exley y comete un asesinato utilizando su apariencia, hecho que convierte a Exley en un hombre buscado. El Bounty Hunter finalmente lo atrapa - personificando al líder del Ku Klux Klan - y declara que Exley debe morir e insistiendo en que regrese a su verdadera forma de Alien Gris. Exley se niega y muere, sangrado inexplicablemente sangre humana.


* Un episodio inusual que podría ser clasificado como el del "monstruo de la semana", aunque contiene información interesante que es relevante para la Mitología del núcleo de la serie
* The Alien Bounty Hunter / El Cazador de Extraterrestres es revelado en su estado natural: un Alien Gris.
* Aún siendo un episodio sólido, también es confuso por la introducción del hermano de Arthur Dales, con el mismo nombre. La razón es que el actor que interpretaba al anciano Dales sufrió un derrame cerebral durante la filmación y ésta fue una manera de salvar el episodio, por eso algunas escenas tuvieron que ser filmadas otra vez.


Continúa en la Parte 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario