7/01/2015

The X-Files: Mitología en la 6ª Temporada - Parte 3

6x09: S.R. 819


Tras un mareo inusual mientras boxea y recibiendo un puñetazo en el abdomen, Skinner colapsa y se despierta en un hospital. Aunque una misteriosa llamada telefónica le dice que tiene 24 horas de vida, el doctor dice que está bien. Cuando regresa a su oficina su condición atrae la atención de Mulder & Scully, quienes descubren que la contusión que sufrió ha empeorado mucho, de forma nada natural. Mulder trata de averiguar quién es el responsable, mientras Scully intenta averiguar qué es exactamente lo que le han hecho al Director Adjunto. El rastro conduce al Senador Matheson, quien le confirma a Mulder, que Skinner ha sido infectado con Nanotecnología, por investigar un proyecto de ley que apoyaría la tecnología que se exporta. Skinner finalmente se da cuenta de que el responsable fue Krycek, pero no se lo comunica a Mulder & Scully. Krycek puede controlar la nanotecnología en el torrente sanguíneo de Skinner y - a cambio de su cooperación - le perdona la vida.


* Aunque no el episodio no está directamente relacionado con la Conspiración Alienígena, es importante para entender las acciones posteriores de Skinner.
* Otra aparición del Senador Matheson.

6x11: Two Fathers - Dos Padres


Cassandra - abducida en The Red and The Black - ahora está en la mesa de operaciones de Roush Corporation, dentro de un vagón de tren similar a aquél de Nisei. Luego la encuentran en la yarda de trenes Potomac, rodeada por víctimas quemadas en un ataque de los Aliens Rebeldes sin Rostro. Un sobreviviente en estado crítico, el Dr. Openshaw, es retirado de la escena e interrogado por CSM, en el hospital. El doctor confirma que las pruebas en Cassandra están completas: ella es el primer Híbrido Humano / Alien verdaderamente exitoso y debe eliminarse para evitar exponer los planes del Sindicato. Mulder va a ver a Cassandra en el hospital - aún cuando Jeffrey Spender quiere evitarlo - donde observa que ella puede caminar otra vez. Cassandra le confirma que la mujer vista por él en Redux II no era Samantha y que la auténtica sigue siendo prisionera de los Aliens. También revela cómo fue curada por ellos y que planean infectar a todas las demás formas de vida en el universo con una sustancia llamada Pureza. Pero una Fuerza Rebelde está luchando, cosiendo sus rostros para prevenir la infección.


Utilizando la nueva información de Cassandra, Mulder & Scully descubren que el verdadero nombre de CSM es C.G.B. Spender y, al profundizar, Scully confirma que ambos trabajaron juntos durante 25 años en un proyecto clasificado en el Departamento de Estado y que Cassandra Spender fue secuestrada por primera vez la misma noche que la hermana de Mulder: 27 de Noviembre de 1973. Mientras tanto, el Sindicato discute qué hacer con los Aliens Rebeldes, conscientes de que el Segundo Elder ha sido asesinado y reemplazado por uno de ellos. CSM está decepcionado con Jeffrey, así que le da la oportunidad de probarse a sí mismo al encargarle el asesinato del falso Segundo Elder. Spender falla, pero Krycek mata al impostor. Esa noche Cassandra llega al apartamento de Mulder, luego de haber escapado de su habitación en el hospital, para pedirle que le dispare y así poder retrasar los planes para la Colonización.


* La confirmación de que la Pureza, vista por primera vez en Erlenmeyer Flask, es el Black Oil y que es la fuerza vital de los Aliens Grises. Es de lo que están hechos.
* También quedó en claro que Cassandra Spender & CSM estuvieron casados.
- Cassandra es el primer Híbrido Humano / Extraterrestre exitoso, que no es un Clon. Ella ahora tiene sangre verde y su cuerpo se cura instantáneamente. Fue salvada por los Rebeldes, así podría ser revelada la Conspiración del Sindicato.
* Samantha Mulder está viva y en manos de los Aliens Grises.
* Aparentemente CSM tiene varios alias.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario