7/01/2015

The X-Files: Mitología en la 6ª Temporada - Parte 2


Antes de continuar, quisiera agregar una idea que tengo en mente desde hace tiempo. Este collage nos demuestra que el tema de seres de otros planetas visitando la Tierra en la antigüedad - e interactuando con los humanos y a los que llamaron DIOSES - no es Ciencia Ficción. Es muy probable que Chris Carter y otros, como Stan Lee y Steven Spielberg, sepan bastante sobre el tema de los Alienígenas / Astronautas Ancestrales.-

Ideas Clave / Conceptos Fundamentales:

ADN Compartido e Híbridos Extraterrestres / Humanos que NO son Clones


Hasta ahora, los únicos Híbridos Alien / Humano con los que hemos estado familiarizados son los Clones, sobre todo el de Samantha, la hermana de Mulder. Esta Temporada introduce la idea de que todos los seres humanos somos parte alienígena. Gibson Praise es prueba de ello, su capacidad psíquica es causada por una cadena de ADN que se ha mantenido latente en los seres humanos durante miles de años. También aprendemos que es que es posible convertir a alguien en un Híbrido Alien / Humano, como Cassandra Spencer. Hacia el final de la Temporada suponemos que, por la capacidad psíquica de Mulder, él también se ha convertido en parte alienígena.

La Sexta Extinción


La Sexta Extinción es la idea de que, en base a los resultados de investigación científica, la humanidad está en camino de extinguirse. De hecho hubieron cinco grandes extinciones, donde se perdió una gran cantidad de vida en la Tierra, por razones difíciles de precisar. Aunque la narración de Scully en el comienzo de Biogénesis es sobre la posibilidad de que la humanidad descubra su propósito a través de una señal o revelación, la sugerencia de una Sexta Extinción alude claramente a la inminente Colonización Extraterrestre.

Los Aliens Son Dios

Los temas religiosos siempre han sido una parte de los X-Files, pero en la Finale de ésta toman protagonismo tras el descubrimiento de una nave extraterrestre enterrada en una playa africana. Cuando los símbolos en la nave espacial son traducidos, resultan ser pasajes de La Biblia. Para Scully esto presenta un dilema personal e insinúa el hecho de que los Aliens podrían haber creado las religiones del mundo y, aún más sorprendente, ser los creadores de la vida humana en la Tierra.

Episodios Esenciales

6x01: The Beginning


Luego de la destrucción de los Expedientes-X al final de la 5ª Temporada - y de los acontecimientos de la película - Mulder & Scully son llamados ante un panel para responder sobre el informe de su aventura antártica. Desafortunadamente Scully no puede apoyar con evidencia que el virus con el cual se infectó era extraterrestre. Mulder es humillado y, mientras los X-Files son re-abiertos, los dos agentes ya no están asignados a ellos. Más tarde, Skinner le avisa al agente sobre un caso que podría ayudarlo a demostrar qué pasó en la Antártida. También se entera que Jeffrey Spender & Diana Fowley son sus reemplazos. Mulder & Scully desobedecen las órdenes e investigan una casa donde ha escapado un Alien, luego de emerger a través del estómago de un operario de Roush, infectado con el mismo virus que Scully.


Mientras tanto CSM también está en la pista del Alien recién nacido, utilizando las habilidades psíquicas de Gibson Praise para rastrearlo. La pista lleva a Mulder & Scully, así como a Jeffrey Spender, Diana Fowley & Gibson Praise, a una planta de energía nuclear. Gibson Praise logra escabullirse en la parte trasera del auto de Mulder & Scully, frustrados al no poder investigar el lugar. Esa noche, en una habitación de motel, el chico explica por quién y para qué está siendo utilizado. Cuando Mulder está a punto de poner Gibson de vuelta en el coche aparece Fowley, diciéndole que el Alien está escondido en la planta de energía; él decide ir a buscarlo con su ex-compañera, mientras que Scully lleva a Gibson al hospital, donde descubre algo sorprendente sobre él. Gibson es capturado; ya en la planta de energía, él y su captor descubren al Alien, que ataca al miembro del Sindicato. Mientras Mulder observa la acción - y antes de poder hacer algo - aparece un equipo encabezado por Fowley.


Mulder está preparado para responder al mismo grupo de funcionarios, tal como lo estuvo anteriormente. Él y Scully son puestos en libertad condicional y reasignados a AD Kersh. En otro lugar, CSM felicita a su hijo por el buen trabajo que hizo en la antigua oficina de Mulder. Más tarde, Scully & Mulder discuten un informe de Diana Fowley y que Gibson comparte ambos ADN extraterrestres: el del Alien la planta de energía y el virus alienígena. Esto implica que todos los seres humanos compartimos un pequeño remanente de ADN extraterrestre, que sólo está activo en Gibson. Finalmente, vemos que el Alien que está oculto, flotando en un tanque de enfriamiento en la planta de energía, se despoja de su capa exterior de aspecto salvaje, para revelar la forma más familiar de un clásico Alien Gris.


* La primera aparición de AD Kersh, el nuevo y rudo jefe de Mulder & Scully.
* La revelación de que todos los seres humanos compartimos una pequeña cantidad de ADN alienígena inactiva, que más adelante ayudará a dar forma a la Mitología, luego de la destrucción del Sindicato.
* La confirmación de que aquellos Aliens de aspecto agresivo vistos en la película eran, de hecho, el mismo tipo de Aliens Grises que hemos visto a lo largo de la serie.
* La gestación de un Alien tarda aproximadamente 12 horas según las especulaciones de CSM & Scully.

Continúa en la Parte 3.

2 comentarios:

agradezco esto es muy importante para cualquier fans de expediente x porque ha pasado tantos años que se olvidan detalles y ya que estoy aqui ... nos debes un post de los aliens ancestrales lostie!!!! XDDDD

Hola! Es verdad, haciendo esta revisión de la Mitología también yo me acuerdo de algunos detalles y además sirve para ponerla en orden correlativo. En cuanto a postear sobre los Ancient Aliens, lo haré!
Gracias por comentar. :)

Publicar un comentario