6/08/2015

The Strain: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 3


1x10: Loved Ones - Seres Queridos


En la casa de empeño, Zach rastrea el teléfono de Kelly en una laptop; luego descubre que lo encontró una vagabunda, junto al auto de su exesposa. Flashbacks: Kelly es atacada e infectada por Matt y va convirtiéndose gradualmente; sedienta de sangre, llega a la casa de Diane, atacándola a ella y su hijo. Cuando Eph va allí en su búsqueda, los mata a ambos. Dutch le dice a Setrakian que quizás pueda deshacer el daño que causó a las redes de comunicación, pero tiene que infiltrarse en la sede del Grupo Stoneheart de Eldrich Palmer. Ella y Fet entran haciéndose pasar por exterminadores, pero Seguridad la reconoce. El asistente de Palmer - Fitzwilliam - y su equipo los interceptan y son llevados ante Palmer, quien revela sus planes para ser inmortal, luego le ordena a Fitzwilliam que disponga de ellos. Sin embargo, éste los libera, ya que duda de las acciones de su jefe. Eph regresa a la casa de empeño e increpa a Dutch, que se va muy enojada. Mientras tanto, Kelly es convocada por el Amo, quien le dice cara a cara: Regocíjate.

1x11: The Third Rail - El Tercer Riel


El grupo planea infiltrarse en la guarida subterránea del Amo; Setrakian cree que está cerca del lugar donde ocurrió el 11/9. Eph quiere que Nora se quede con Zach, pero ella se niega y le propone que Zach cuide a su madre, la Sra. Martínez, quien más tarde - desesperada por cigarrillos - obliga a que Zach salga para conseguirlos. El jovencito encuentra un supermercado vacío, aunque pronto llegan saqueadores y debe esconderse en un cuarto trasero, donde hay un Vampiro, logrando escapar porque entra Gus, armado con un hacha. Mientras tanto, el grupo localiza la guarida del Amo, descubriendo que está llena de Strigoi. Eph oye los gritos de Kelly de pidiendo ayuda; la voz lo conduce a una gran cámara que contiene el gabinete. Los Strigoi lo rodean y aparece el Amo. Fet, Setrakian & Nora hacen estallar una bomba casera de luz UV, matando a algunos Strigoi y repeliendo al Amo. Setrakian quiere perseguir a su viejo enemigo, pero debe retirarse cuando, de una caverna, aparecen incontables Vampiros.

1x12: Last Rites - Extremaunción


El grupo regresa a la casa de empeño, Dutch anuncia que tiene un plan para utilizar el Sistema de Alerta de Emergencia y así poder transmitir una advertencia sobre la invasión de Vampiros. Gus localiza a un antiguo conocido, Creem, al que obliga a proporcionarle armas, municiones y dinero, descubriendo que éste, sin saberlo, ha transportado contenedores con Vampiros. Al abrirlos, éstos salen y los combaten con la ayuda de Mr. Quinlan - y sus Vampiros Renegados - y luego se llevan a Gus. Dutch & Eph difunden una parte del anuncio, ya que las estaciones de televisión bloquean la señal. Gabriel Bolívar irrumpe en la casa de empeño y ataca a la Sra. Martínez, mientras Eichhorst y su ejército de Vampiros invaden la tienda, obligando a que todo el grupo deba escaparse a través de un pasadizo secreto. Antes de salir, Nora decapita a su madre, mientras que Setrakian deja el frasco conteniendo el corazón latiente de Miriam, su esposa fallecida. Flashbacks: Año 1967: Eichhorst - aprovechándose de la obsesión de Setrakian - lo atrae hacia una trampa. Cuando Setrakian llega a su casa, encuentra infectada a Miriam; luego de decapitarla le arranca el corazón. En el presente: Eichhorst burla a Setrakian y al grupo cuando están escapando. Finalmente, el Amo rejuvenece a Eldritch Palmer, goteándole fluidos de su dedo a través de la garganta.

1x13: The Master - El Amo


EPh, Setrakian & Fet deducen que el Amo necesita su gabinete/ataúd reparado y está anidando cerca. Eph & Fet establecen una misión de reconocimiento al renovado teatro de Gabriel Bolívar. Usando su conocimiento histórico de la zona, Fet se infiltra a través de un pasaje subterráneo conectado por las alcantarillas de lluvia; adentro descubren el ataúd del Amo. Fet quita una tapa de la calle, inundando el alcantarillado con la luz del sol para bloquear a los Strigoi. Palmer está enojado porque el Amo restauró su salud, pero no le otorgó la inmortalidad; Eichhorst le asegura que será recompensado una vez que complete la obra del Amo. Palmer & Eichhorst confrontan a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos - Margaret Pierson - y al Director del CDC - Everett Barnes - quienes están planeando poner en cuarentena a toda la ciudad. Palmer lanza a Pierson por el balcón y luego coaccionan a Barnes. El grupo se prepara para atacar al teatro, algunos van a los túneles, donde encuentran una horda de Vampiros, atrapados por la luz del sol que fluye a través del agujero que hizo Fet. Cuando ingresan hay más Vampiros, además de Bolívar & Eichhorst. Arriba, Setrakian & Eph enfrentan al Amo y lo llevan a la luz del día, pero aún estando gravemente quemado, escapa. Eichhorst - a quien Dutch ha herido - también escapa junto con Bolívar y otro Strigoi. Todos están asombrados porque la luz solar no pudo matar al Amo. Zach finge un ataque de asma, logrando que hagan una parada en la casa de Kelly para su buscar su medicamento. Allí recupera un álbum de fotos de la familia. Kelly aparece llamando a su hijo, Eph lo protege mientras le dispara, hiriéndola antes de que ella escape. Setrakian le advierte que el Amo la utilizará para rastrearlos. Mientras tanto, Mr. Quinlan le cuenta a Gus que el Amo pertenece a un ancestral grupo de Vampiros, que ha roto una tregua entre ellos. Los Antiguos necesitan reclutar a un ser humano para ayudar a matarlo; Gus acepta unirse a ellos, esperando vengar a su familia.



Cómo seguirá esta historia? Pronto lo sabremos! Espero que esta Sinopsis les haya ayudado a recordar los hechos más importantes. Si quieren conocer más detalles y curiosidades, les recomiendo el post de la serie en el blog amigo YoNoMeAburro. Gracias por vuestra visita!

0 comentarios:

Publicar un comentario