4/10/2015

Game Of Thrones: Sinopsis de la 4ª Temporada - Parte 1


La 4ª Temporada de Game Of Thrones constó de 10 Episodios, emitidos entre el 6 de Abril y el 15 de Junio de 2014. Fue adaptada principalmente de la segunda mitad de Una Tormenta de Espadas, junto con elementos de Festín de Cuervos y Danza de Dragones, todas ellas pertenecientes a la saga de George RR Martin: Una Canción de Hielo y Fuego.


4x01: Two Swords - Dos Espadas


Tywin Lannister supervisa la forja de Ice - la espada ancestral Stark - en dos nuevas espadas y le da una a su hijo Jaime, que intenta pero falla en volver a ser como antes de la pérdida de su mano. El Príncipe Oberyn, en nombre de su hermano, Doran Martell de Dorne, llega a Desembarco del Rey con su amante Ellaria Arena, para asistir a la boda real; es bienvenido por Tyrion Lannister. Oberyn revela abiertamente a Tyrion el motivo de su visita: la venganza contra los Lannister por la violación y asesinato de su hermana, Elia, esposa del Príncipe Rhaegar Targaryen. Jon Snow ha vuelto a Castle Black y es liberado por el Maestre Aemon después de confesar qué hizo durante su estadía con los Salvajes, para obtener información. Al otro lado de Narrow Sea, Daenerys Targaryen conduce a su ejército hacia Meereen, la última de las tres grandes ciudades de esclavos, aunque está preocupada porque sus Dragones son menos dóciles a medida que crecen. En Riverlands, Arya, acompañada por Sandor "The Hound" Clegane, recupera su espada Needle de Polliver y la usa para matarlo de la misma manera en la que él asesinó a Lommy Greenhands.

4x02: The Lion and the Rose - El León y La Rosa


Roose Bolton vuelve a Dreadfort para reunirse con su hijo bastardo - Ramsay Snow - y observa que Theon Greyjoy ha sido convertido en un personaje servil llamado Reek / Hediondo. Su próximo objetivo es encontrar y matar a los Stark restantes - Bran y Rickon - que amenazan la legitimidad de su nuevo título, así como la recuperación de los territorios bajo la ocupación de Ironborn. Más allá del Muro, las visiones del Cuervo de Tres Ojos obligan a Bran y sus compañeros a viajar hacia el Norte, a pesar de estar hambrientos. En Dragonstone, Melisandre ordena que quemen a varias personas como un homenaje al Señor de la Luz, para deleite de la Reina Selyse y disgusto de Davos & Shireen. En Desembarco del Rey, Tyrion termina su relación con Shae para protegerla de su familia y hace arreglos para que sea enviada a Pentos. Jaime comienza a entrenar su manejo de la espada con la mano izquierda, con la ayuda de Bronn. Más tarde, en la fiesta de la Boda Real, las tensiones crecen entre Joffrey & Tyrion; luego es abruptamente interrumpida cuando Joffrey bebe vino envenenado y muere. Cersei está desconsolada, acusa a Tyrion de asesinar al Rey y ordena su detención.

4x03: Breaker of Chains - Destructora de Cadenas


Tyrion es detenido y encarcelado por el asesinato del Rey; Tywin no pierde el tiempo y comienza a preparar al pequeño Tommen para ser el sucesor del trono, mientras alista a Oberyn Martell & Mace Tyrell para que sean jueces del proceso a Tyrion. Mientras tanto, el ex caballero Dontos Hollard, saca subrepticiamente a Sansa de Desembarco del Rey y la lleva al barco de Petyr Baelish. En Dragonstone, Davos quiere reponer las mermadas fuerzas de Stannis y pide un préstamo del Iron Bank de Braavos, para pagar un nuevo ejército. En el Norte, Sam teme por la seguridad de Gilly, así que la deja en Mole Town. Los Salvajes siguen asaltando pueblos del Norte; Jon advierte que deberían centrarse en fortalecer sus defensas. Pronto reciben la noticia de que una banda de Night Watchers amotinados han establecido un campamento en Torreón de Craster. Jon le dice a la Guardia de la Noche que organicen una fiesta para atacar a los rebeldes, ya que no pueden arriesgarse a que se filtre la información sobre la debilidad de las defensas de Castle Black, al ejército de Mance Rayder. En Mereen, Daenerys pone sitio a la ciudad y después que Daario derrota al campeón, alienta a los esclavos para que se rebelen contra sus amos.

4x04: Oathkeeper - Guardajuramento


Daenerys conquista Mereen e inmediatamente hace justicia para los niños esclavos muertos, crucificando a 163 amos. En el mar, Petyr admite a Sansa que fue el responsable de haber envenenado a Joffrey, a pesar de su alianza con los Lannister. En Desembarco del Rey, Olenna insinúa a Margaery que ordenó el envenenamiento y la anima a que seduzca a Tommen, antes que Cersei lo vuelva en su contra. Jaime visita a Tyrion en su calabozo - él está convencido de su inocencia - pero Cersei es inflexible y le ordena a que mate a Sansa; en lugar de obedecer, Jaime envía a Brienne & Podrick para que la busquen y la protejan. En el Norte - en un esfuerzo para deshacerse de Jon - Alliser Thorne & Janos Slynt conspiran para que lidere una expedición contra los amotinados. Mientras tanto, Bran y su grupo llegan a Torreón de Craster, donde son capturados por los amotinados; Bran se ve obligado a revelar su identidad. Más al Norte, un White Walker se lleva al último hijo recién nacido de Craster a un ritual secreto, donde otro toca la cara del bebé, cuyos ojos se vuelven azules.


Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario