12/18/2013

The X-Files: Mitología en la 5ª Temporada - Parte 5


5x13: Patient "X" – Paciente "X"

En Kazajstán, dos adolescentes presencian un ataque de alienígenas humanoides que tienen sus ojos y boca cosidas, dejando autos y cuerpos quemados a su paso. Sólo uno de los ellos sobrevive, el otro es atacado por uno de los aliens. El incidente llama la atención de las Naciones Unidas, que visitan la zona, así como Krycek - quien presumiblemente sigue trabajando para la KGB - y un grupo de soldados rusos. Marita Covarrubias & Krycek se dirigen allí por primera vez. Krycek retiene al testigo en su custodia. El joven es llevado al Gulag visto por última vez en Terma, donde le hacen experimentos con el Black Oil. Todo resulta ser parte del plan de Krycek - quien sella la boca del joven para mantener al Black Oil dentro del cuerpo - y parte en un barco a Nueva York, donde negociará con el Sindicato.


De vuelta en EE.UU., Mulder está hablando en un panel sobre el testimonio de una mujer acerca de la existencia de extraterrestres y de sus propias experiencias. Mulder dice que son falsas, exponiendo su nueva creencia sobre la Conspiración militar. Después de la charla Mulder vuelve a encontrarse con el Dr. Heitz Weber, quien lo anima a conocer al Paciente X, quien resulta ser Cassandra Spender; ella le cuenta cómo llegó a interesarse en él, después del caso de Duane Barry. Ella afirma haber sido abducida en múltiples ocasiones, que está siendo convocada otra vez y que las razas alienígenas están sublevadas. Cassandra es la madre del agente Jeffrey Spender, quien se acerca a Scully en la sede del FBI para cuestionar el interés de Mulder en su madre. Mientras tanto en Nueva York, Marita Covarrubias informa lo que ha descubierto al Sindicato. Frente a esta info, The Well-Manicured Man entra en pánico, pensando que la invasión alienígena ha comenzado antes de lo previsto y mientras están tratando de averiguar qué está pasando, recibe una llamada de Krycek diciéndole que tiene al joven testigo del primer ataque y que está dispuesto a negociar.


A pesar de la advertencia, Scully está intrigada por el caso de la madre de Jeffrey, específicamente en el hecho de que fue abducida en Skyland Mountain y que tiene un implante en la parte posterior de su cuello, así que va a visitarla; luego le advierte de no retirar el implante. A la mañana siguiente hay otro incidente en Skyland Mountain, donde los abducidos son quemados por los extraterrestres. Mulder sigue siendo escéptico, pero el descubrimiento de Scully sobre los implantes en los cuerpos quemados y su conexión con MUFON, le provoca un cambio de opinión. También recibe una llamada de Marita Covarrubias - que ha engañado a Krycek - y quiere que Mulder y el joven se conozcan. Su llamada es interrumpida cuando el joven llama a la puerta de la cabina telefónica, con sus ojos goteando Aceite Negro. Cuando Mulder llega a la cabina telefónica, Marita y el muchacho se han ido. Él llama a la habitación de Cassandra buscando a Scully, pero tampoco están. Cassandra ha sido llevada a otro encuentro en Ruskin Dam Bridge, Pennsylvania, por uno de los agentes del Sindicato, al que también Scully ha sido llamada. Los Aliens sin Rostro comienzan a quemar a todos los reunidos allí.


– La primera aparición de Jeffrey Spender, a quien vimos previamente como el joven CMS en Musings of a Cigarette Smoking Man & Demons.
– La segunda aparición del Dr. Heitz Werber, visto en el Piloto, aquél que le hace hipnosis regresiva a Mulder.
– Nos enteramos que el Sindicato ha estado trabajando sin éxito en una vacuna contra el Black Oil.
– Los primeros indicios de que dos razas alienígenas están en guerra: los Colonizadores y los Cambiaformas.
Marita Covarrubias traiciona al Sindicato y trata de ayudar a Mulder.

5x14: The Red and the Black – El Rojo y El Negro

La mañana siguiente al ataque en el puente: El suelo está cubierto de cuerpos quemados, Cassandra Spender ha desaparecido y Scully es la única persona que parece haber sobrevivido, pero está mal y es trasladada en helicóptero al hospital. Mulder está a su lado cuando se despierta, pero ella no puede recordar siquiera cómo llegó allí. Más tarde va a someterse a la hipnosis de regresión, administrada por el Dr. Heitz Weber, para tratar de recuperar sus recuerdos perdidos; recuerda el evento, pero Mulder continúa escéptico. También es abordada por Jeffrey Spender, quien le revela que él también sufrió el proceso y relató experiencias similares cuando tenía once años, pero no quiere que nadie se entere.


Mientras tanto, es revelado que Marita Covarrubias ha sido infectada con el Black Oil. El WMM la deja en el hospital y va a enfrentar a Krycek; una vez allí descubre que los rusos han desarrollado una vacuna que podría ser utilizada para resistir una invasión de Colonizadores. Regresa al Sindicato con la vacuna en su poder; ellos también averiguan la naturaleza de los Rebeldes a través de uno de ellos que ha sido capturado tras la caída de su nave espacial, conjeturando que sus ojos y bocas han sido cosidos para protegerse contra la infección del Black Oil y es sugerido que, si la vacuna funciona, deberían estar del lado de los Rebeldes. Para determinar su eficacia, inyectan la vacuna a Covarrubias; esto toma un tiempo, pero finalmente prueba su eficacia.


Mulder regresa a su apartamento después de la hipnosis de Scully, pero es abordado por Krycek, quien le cuenta dónde está cautivo el Rebelde. Sin embargo, cuando Mulder lo sigue - en la parte trasera de un camión militar - el Alien desaparece en un destello cegador de luz, junto con el Bounty Hunter, que también estaba persiguiendo al Alien sin Rostro. De vuelta en el FBI, Skinner le comenta a Spender que Mulder ha abierto un Expediente-X sobre la desaparición de su madre y que tiene un amigo influyente en el FBI; en ese momento es revelado que CSM sigue vivo y está en una cabaña, en una zona remota de Canadá.


– La sustitución del chip en el cuello de Scully, que curó su cáncer, es también lo que la llevó a Ruskin.
- La vacunación contra el Black Oil, el cual parece estar asociado con los Zeta Reticulan / Aliens Grises, son los que comunican telepáticamente y todavía tienen que manifestarnos alguna habilidad de Cambiaformas. Los Rebeldes parecen ser otra raza de extraterrestres.
- Aunque Jeffrey Spender negó su experiencia, parecería que también fue abducido en su niñez.
- Confirmación de que CSM sigue vivo y sugerencia de que es el padre de Jeffrey Spender.

Continúa en la Parte 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario