11/28/2013

The X-Files: Mitología en la 5ª Temporada - Parte 3

5x02: Redux II


Mulder va al hospital a visitar a Scully, pero Walter Skinner lo presiona para que vuelva al FBI; una vez allí se rehúsa a responder las preguntas de Blevins, aunque descubre que tiene el apoyo de Skinner, quien le pide que siga ocultando información. Mulder le informa a su superior que el cáncer de Scully fue causado por alguien que trabaja dentro del FBI. Luego regresa al hospital, donde le cuenta a Dana sus planes para revelar la verdad, creyendo que la evidencia que ha descubierto podrá exponer la Conspiración. Scully le explica que ella ha encontrado evidencia de que Walter Skinner quizás haya participado en el complot en su contra. Después de un tenso encuentro con el hermano de Scully, Mulder sale del hospital y se tropieza con CSM, quien le da indicios de que el vial descubierto es la clave para la recuperación de Scully; esto lo lleva a Los Pistoleros Solitarios, descubriendo que el vial contiene un pequeño microchip. Mulder cree que la remoción de un chip similar en Scully fue lo que le causó el cáncer y que su sustitución va a detenerlo. Mulder la aborda con esta idea y ella está dispuesta a intentarlo.


En el FBI, Kritschgau es llamado a testificar ante Blevins, pero no revela nada de lo que sabe acerca de Mulder & Scully e insinúa que Roush - una empresa del lobby del Congreso - podría estar relacionada con la Conspiración. Al salir del hospital, Mulder recibe una llamada de CSM que quiere reunirse con él, asegurando tener algo que va a ayudarlo a que esté de su lado. Ese algo es su hermana, que luce igual que sus clones en End Game. Los dos tienen una conversación emocional en un restaurante mientras CSM espera afuera; luego ella se va porque las preguntas de Mulder la desbordan. Más tarde, CSM trata de persuadir a Mulder para que se vaya del FBI y trabaje para él, a su vez trata de convencerlo de que los extraterrestres son reales y que puede decirle la verdad, a cambio de su lealtad.


Una vez más Mulder es interrogado sobre el asesinato de Ostelhoff, pero le ofrecen retirar los cargos contra él si nombra a Skinner como parte de la Conspiración. Mulder se niega y dice que verá a Blevins en la audiencia; una vez allí no responde preguntas sobre si fue responsable o no por el asesinato y en cambio señala con el dedo a Blevins como el topo dentro del FBI. Éste huye asustado a ver a su agente superior, que le dispara y lo hace parecer un suicidio. Mientras tanto un francotirador le dispara a CSM, cayendo al suelo mientras sostiene una foto de Mulder y su hermana. Skinner le informa a Mulder que le dispararon a su enemigo, pero no pudieron encontrar el cuerpo. Mulder anuncia que el cáncer de Scully ha entrado en remisión.

– La pimera mención de la misteriosa Compañía Roush.
– Otra aparición de la hermana de Mulder, aunque no queda en claro si es la verdadera u otro clon.
– La sustitución del implante de Scully cura su cáncer.

5x03: Unusual Suspects – Sospechosos Inusuales


Es 1989 y los pre - Lone Gunmen - Byers, Frohike & Langly - están asistiendo a una exposición de computadoras y sistemas electrónicos, en el Centro de Convenciones de Baltimore. Una bella mujer rubia llama la atención de Byers y la sigue en un impulso. Después de acercarse y presentarse, ella le dice que su nombre es Holly y que está tratando de encontrar a su ex-novio, porque se llevó a su hija. Un trozo de papel, donde leemos ARPANET / Whitcorps, es la clave para encontrarlo y Byers se compromete a ayudarla, hackeando la Red del Gobierno. Le pide ayuda al hacker Frohike, pero antes de averiguar qué está pasando terminan arrastrando a Mulder, el que según Holly es su ex-novio. Pronto descubren que es un agente del FBI, pero cuando regresan, Holly ya no está. Con el fin de profundizar y encontrar respuestas se unen con Langly. Luego descubren que su verdadero nombre es Susanne Modeski y está tratando de exponer al Gobierno - al que ha ayudado sin querer - a desarrollar un gas venenoso que va a ser probado en el público estadounidense. Al enterarse que el gas está escondido en un depósito cercano van hacia allí y Mulder los alcanza. Los agentes del Gobierno intentan secuestrar a Susanne, pero ella logra escapar. Mulder está temporalmente incapacitado por el gas liberado en el tiroteo. Mr. X aparece en la escena para limpiar el desorden; luego llega la policía y los arresta a todos. Mulder los libera de la cárcel y logra localizar a Susanne, quien los alienta a decir la verdad a tantas personas como sea posible. Cuando se va del lugar, es secuestrada por Mr. X, mientras que ellos regresan a la exposición y ven que Mulder está esperándolos para que le cuenten qué pasó.


- Otro Episodio del mismo estilo que Musings of Cigarette Smoking Man.
- Nos enteramos que Mr. X fue la inspiración para el nombre del trío, al decirles que él había oído que JFK había sido asesinado por un pistolero solitario. Bien sabemos que pudo haber sido CSM.
- Queda en claro que la participación de Mr. X en la Conspiración precede el trabajo de Mulder en los X-Files.
- Al parecer, antes de conocer a Modeski los Pistoleros Solitarios no eran teóricos de la Conspiración.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario