9/20/2013

Person Of Interest: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 2

2x08: Til Death - Hasta que la Muerte nos Separe


Inesperadamente, la Máquina arroja dos números que pertenecen a un matrimonio: Sabrina & Daniel Drake, dueños de su propia casa editorial, pequeña pero lucrativa. Reese y Finch cree que son los objetivos previstos del líder de la milicia Maryland, Wade Huggins, ya que publicaron y expusieron esa firma. Eventualmente descubren que los Drake son no sólo los objetivos, sino también los perpetradores, ya que cada uno ha contratado un asesino a sueldo para asesinar a su cónyuge. Y mientras Daniel quiere vender su negocio, Sabrina quiere mantener el control. Después de llegar a la conclusión de que necesitan proteger a ambos cónyuges, Reese y Finch tienen que detener a los respectivos sicarios y encontrar la manera de que los Drake no quieran matarse entre sí. Mientras tanto, Reese, Finch y Carter tratan de averiguar porqué Fusco está siendo tan evasivo. Finch no puede dejar de pensar en su amor perdido, Grace Hendricks.

2x09: C.O.D.


El siguiente número es Fermin Ordoñez, quien desertó de Cuba hacia U.S.A., dejando atrás a su esposa e hijo, en busca de una vida mejor para ellos. Una lesión acabó con sus aspiraciones al béisbol profesional y ahora trata de ganarse la vida como taxista y tratando de pasar de contrabando a su familia de Cuba, pero su contacto está pidiendo más dinero del que tiene disponible. Reese lo sigue y Carter se entera de que uno de sus últimos pasajeros es encontrado muerto, con el Servicio Secreto involucrado. Reese descubre que el asesinato fue por algo que dejaron en el taxi de Fermín, que podía ser una infracción a la seguridad nacional. Reese y Fermín tienen que encontrar ese elemento que ahora está desaparecido, como palanca para protegerlo contra las personas que asesinaron a su pasajero y que seguirán matando hasta que recuperarlo. Mientras tanto, Recursos Humanos está tratando de resucitar a pesar de la investigación sobre sus actividades.

2x10: Shadow Box - Caja de Recuerdos


El último número pertenece a Abby Monroe, una brillante estudiante que recibió un título en Ingeniería. Ella trabajó el año pasado para Our Returning Heroes, una organización militar que apoya financieramente a los veteranos que regresan. Reese y Finch conjeturan que Abby trabajó allí en honor a su hermano que murió en Afganistán, pero luego dejó ese empleo para trabajar por el Departamento de Planificación de la ciudad. Ellos y Carter descubren que fue despedida porque cometió un hurto menor y que está asociada con un veterano, Shayn Coleman, que también ha cometido algunos robos en los últimos tiempos. Abby ha estado tratando de vivir fuera de la red durante la semana pasada, lo cual los lleva a pensar que está huyendo de algo, o alguien. Cuando Reese y Finch se ponen al corriente de lo que están haciendo Abby & Shayb, deben tomar una decisión basada en parte de ese plan. Mientras tanto, Donnelly le ofrece a Carter una comisión temporal en el FBI, para trabajar en el caso "el hombre de traje" y así conseguir nueva información acerca de John y su paradero. El Detective Beecher quiere mantener una relación con Carter y todos parecen felices, excepto Fusco ...

2x11: 2 Pi R


El agente especial Donnelly tiene bajo custodia a Reese y otros tres hombres durante 72 horas, en la isla de Riker. Con la ayuda de Finch, Carter es la encargada extraoficial de lograr que Reese quede en libertad, sin revelarle a Donnelly que Reese es de hecho el "hombre del traje". Aunque Carter tiene un plan, Donnelly es muy tenaz y no lo soltará tan fácilmente. Mientras tanto, Finch, con la ayuda de Fusco, se encarga de su próximo número, Caleb Phipps. Para investigar el caso, Finch toma el puesto de profesor substituto. Caleb es un estudiante promedio, viene de una familia pobre y vive con su madre soltera alcohólica. Su hermano mayor, Ryan, fue empujado en el metro, aunque los informes oficiales reportaron que cayó a las vías accidentalmente. Caleb fue testigo del hecho y parece estar teniendo problemas con una banda de tráfico de drogas en la escuela. Finch también descubre que Caleb oculta que es un genio de las matemáticas y debido a su seguimiento tan cercano, entiende el porqué de sus decisiones.

2x12: Prisioner's Dilema - El Dilema del Prisionero


Fusco está trabajando solo en el siguiente número, pero en ciertos aspectos no le importa, cuando ve quién es ella. Finch y Carter están tratando de sacar a Reese de Riker, donde aún es mantenido prisionero, junto con los otros tres hombres capturados en el sótano del banco. Donnelly está decidido a averiguar cuál de los cuatro es el "hombre del traje", colocando a Carter en la posición de interrogador. Esto le da una oportunidad especial para ayudar a Reese, aunque está bajo la mirada siempre vigilante de Donnelly. Otros obstáculos que enfrentan Finch y Carter para ayudar a Reese son: los otros tres hombres, que son conscientes de que el interés primordial de Donnelly es descubrir la identidad del hombre del traje y no a las idas y venidas en el banco. A su vez hay otros tres presos en Riker que saben quién es Reese. El próximo número que arroja la Máquina también puede influir, si Donnelly es capaz de conseguir a su hombre.

2x13: Dead Reckoning - Callejón sin Salida


Donnelly, Carter y Reese son emboscados, su atacante mata a Donnelly y secuestra a Reese. Ese atacante es la antigua y supuestamente fallecida ex compañera de Reese, Kara Stanton. Reese no es el primer colega que ha secuestrado, el otro es su antiguo jefe, Mark Snow. Ella tiene una bomba que controla remotamente y amenaza con hacerla estallar si Reese y Snow no cumplen con una tarea: recuperar un disco duro; ellos tienen que averiguar sus motivos para descubrir cuál es su misión. Mientras tanto, la muerte de Donnelly coloca a Carter en un dilema emocional, auto-preservarse o abandonar la escena de un crimen. Finch la convence de salir de la escena, así Fusco puede tratar de encontrar a Reese, para salvarlo antes que Kara complete su tarea y lo mate.

2x14: One Percent - Uno por Ciento


El siguiente número es el de Logan Pierce, un millonario que fundó un sitio web de redes sociales - Friendczar - con su mejor amigo y socio, Justin Ogilvie. Esta IPO [Oferta Pública de Venta] tiene el potencial de ser la más grande en la historia y va a ser pública en 72 horas. Reese y Finch creen que Pierce es el objetivo porque su mentalidad de ganar a cualquier costo, le ha ganado muchos enemigos. Sus propios colegas creen que es demasiado imprudente para ser un CEO eficaz y por lo tanto es un riesgo. Para Reese no será fácil seguirlo, ya que Pierce vive según sus propias reglas, así que decide una forma diferente de protegerlo. También se dan cuenta que, al ser un experto en informática, Pierce tiene el potencial de ser un problema para ellos en el futuro. Mientras tanto, Fusco contempla contarle su pasado criminal a Carter, mientras ella investiga asesinatos con los cuales él estuvo involucrado.

2x15: Booked Solid - Completamente Lleno


Reese y Finch consiguen trabajo como botones y conserje, respectivamente, en el Hotel Coronet, donde el próximo número, Mira Dobrica - que llegó a U.S.A. en 1999 como refugiada de la guerra en Kosovo - trabaja como empleada doméstica. Averiguar quién es el perpetrador será difícil, ya que los 700 invitados al evento son desconocidos. Luego de echar un vistazo, creen que el caso tiene que ver con las operaciones ilegales del gerente, Derek Fowler, o con algo del pasado de Mira en Kosovo. Lo que ellos no saben es que hay dos individuos diferentes que han estado siguiéndolos. Mientras tanto, Brian Moss lee los viejos archivos de Donnelly y vuelve a ofrecerle el trabajo del FBI a Carter. Ella está de acuerdo con el proceso de contratación, pero también nerviosa con la prueba del polígrafo obligatoria, porque las preguntas podrían referirse a Reese y Finch, así que éste le da algunos consejos sobre cómo superar esa prueba. El proceso y los resultados no son exactamente lo que Carter esperaba.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario