9/19/2013

Revolution: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 4 [Final de Temporada]

Cuarta y última Parte del Final de la Primera Temporada de Revolution. Les recuerdo que la Segunda comenzará a emitirse el próximo 25 de Septiembre.


1x16: The Love Boat - El Barco del Amor


Neville y Miles trabajan juntos, en secreto, capturando a la esposa e hija de un científico, el Dr. Ethan Camp; deben controlarlo y entregarlo a la Federación de Georgia para que produzca Ántrax como arma biológica. Charlie, Nora y Jason están en desacuerdo y tratan de liberar al Dr. Camp, pero son emboscados por un grupo de milicianos de Monroe. Rachel y Aaron, en su desesperado intento por encontrar comida, roban algo del asentamiento Plains Nation; los persiguen tres hombres y en la huida, Rachel se rompe la pierna. Aaron fue un pionero en la aplicación de software, mientras era un estudiante en el MIT y este software - y el perfil de Aaron - estaba en el diario propiedad de la Dra. Jane Warren, siendo utilizado por Randall Flynn al comenzar su proyecto en La Torre. Grace Beaumont logra hacer funcionar al ascensor con una computadora y el hombre apostado para protegerla se sube; al llegar al Nivel 12 es asesinado ...

1x17: The Longest Day - El Día Más Largo


La Alianza es atacada por la República Monroe, reduciendo su número de 300 a 30 hombres. La presidente Foster le dice a Miles que, o se le ocurre un plan, o ella se rendirá a Monroe con el fin de salvar a su pueblo. Jason ha quedado gravemente herido, su padre, el Mayor Neville, lo lleva a un lugar seguro. Monroe mata a Jeremy Baker, creyendo que urdió un complot para asesinarlo, aunque luego será revelado que no tuvo nada que ver y fortaleciendo la declaración que Baker hizo antes de su ejecución: la única razón por la cual todos los amigos de Monroe lo traicionaron - incluyendo a Neville y Miles - es por sus delirios, paranoia y barbarie. Aaron ha reprogramado el LED intermitente, Rachel le explica que es nanotecnología que había retirado de Danny después de su muerte y la insertó en su pierna para repararla. Rachel entonces revela que su único interés es que la energía regrese, para que las naciones opositoras puedan tener poder y eliminen a Monroe. Jason y Charlie se besan en una sala del hospital de la Federación de la Casa Presidencial de Georgia. Nora es capturada por la Milicia y entregada a Monroe.
Flashbacks: Rachel, al llegar primero a la República Monroe, le da tiempo a su familia para escapar de Miles. Ella lo engaña haciéndole creer que puede hacer que vuelva la energía y ​​que sabe más sobre el apagón que su esposo, Ben Matheson. Rachel estaba arrepentida de haber tenido un romance con Miles.

1x18: Clue - Indicio


Nora rechaza darle información sobre el paradero de Miles, a Monroe. Durante 21 días, es torturada, hasta que finalmente revela la ubicación de Miles, Neville y Charlie. Sanborn, quien atacó a Miles y Rachel previamente, porque su familia está en manos de Monroe, rescata a Nora de la prisión tras inyectarle una sustancia que causa alucinaciones. También roba un Medallón y un amplificador; le dice a Miles que lo hizo porque no quería llevar a cabo sus órdenes de matarla. Nora confiesa que le dijo todo lo que sabía a Monroe. Miles, Nora, Jason, Neville, Charlie, Sanborn y Hudson suben a un helicóptero con destino a La Torre, parando en el camino para obtener combustible, de vehículos abandonados en una pista de aterrizaje. El piloto del helicóptero y Ramsay son asesinados con un cuchillo, dejándoles una X en la garganta, por lo cual especulan que fueron perpetrados por miembros de la Plain Nation. Charlie señala que no pudo ser un local porque no hay comida ni agua cerca. Un moribundo Ramsay confirma que fue uno del grupo y mira a Jason, a quien Charlie había visto hablando con un miembro de la Milicia en Atlanta. Jason intenta huir, Sanborn se da cuenta que el cuchillo usado tiene el sello de Annapolis y le dice a Miles que fue Hudson; luego de matarlo, Hudson revela que Monroe tiene a su esposa y que los milicianos le ordenaron matar a Miles, Neville, Ramsay y Sanborn. Hudson y Miles luchan, hasta que Jason le dispara. Monroe decide que Flynn ya no es necesario y ordena que lo maten, pero Flynn salva su vida al revelar información sobre La Torre, incluyendo que tiene mejores armas que sus helicópteros. Monroe dirige una operación para obtener ese armamento, pero han dejado a Flynn fuera del sistema, impidiéndole el acceso al edificio. Rachel y Aaron se acercan a La Torre, pero al darse cuenta de que está rodeada por la Milicia, Rachel toma la decisión de cumplir su misión personal de matar a Monroe al caer la noche, dándole oportunidad a Aaron de acercarse a la puerta e ingresar los códigos. Rachel entra en la tienda de Monroe y le saca el seguro a una granada, mientras Monroe trata de disuadirla.

1x19: Children of Men - Hijos de los Hombres


Rachel desancla la granada en la tienda de Monroe, pero uno de los guardaespaldas la empuja y otro la ataja con fuerza, la granada explota afuera justo a tiempo. Aaron observa como Rachel es capturada. Ella puede acceder a La Torre, ante el estupor de Randall. El grupo que está dentro ve que Monroe ingresa, Jenkins - el líder - ordena a sus hombres que tomen las armas. Aaron le dice a Miles que hay un camino para entrar, pero tienen que encontrar una forma de evitar a las tropas de Monroe. Ya adentro, Randall le muestra la sala de control a Monroe, los satélites del gobierno de EE.UU. todavía tienen transmisiones en vivo de todo el planeta y comenta que La Torre tiene la capacidad de hacer cualquier cosa y es impenetrable, incluido el Blackout. Primero deben ir al Nivel 12, así que Monroe y su tropa entran al ascensor, pero éste se detiene en el Nivel 11. Cuando salen del ascensor suena una alarma y los hombres de Jenkin, utilizando un armamento superior, prácticamente desintegran a los hombres de Monroe. Rachel corre a esconderse en una habitación que era el bunker del vicepresidente, Monroe la sigue y tienen una charla donde él le exige que le diga quiénes son los atacantes. Tom Neville y Jason dejan sin energía al campamento de la Milicia. Aaron y Miles se apresuran a abrir la puerta de La Torre; sólo elos dos, Charlie y Nora logran entrar, dejando a Jason y Neville afuera, cuando la puerta se cierra. La Milicia captura a Jason y Neville, pero traman una revuelta con la asistencia de los jefes locales que conocen durante el interrogatorio. Rachael, Charlie y Aaron son capturadas por los atacantes y los llevan a un lugar donde hay familias que cultivan sus propios alimentos y viven para proteger el lugar, sobre todo el Nivel 12. Grace Beaumont y Jenkin queman el diario del Dr. Warren para evitar que Rachel y Aaron logren que vuelva la energía, ya que hay dos posibles resultados de la desactivación de los nanites: podría volver a encender las luces, o podría poner al mundo en llamas.
Flashbacks: Una semana antes del Apagón: Ben trabaja en algo para Randall. Ben y Rachel están teniendo dificultades matrimoniales debido a la tensión del proyecto; después que el proyecto es puesto en marcha quiere que pasen un tiempo separados. Cuatro meses después del apagón: Ben activa el Medallón, lo cual le permite el funcionamiento de una computadora que utiliza para ponerse en contacto con otros, como Grace. Rachel tiene una crisis. Ben la anima a mantenerse fuerte por los niños.

1x20: The Dark Tower - La Torre Oscura


Monroe revela a Miles que siempre lo ha seguido para protegerlo y que la guerra entre ellos dos comenzó cuando intentó asesinarlo. Miles le confiesa que él nunca podría matarlo porque aún lo considera su hermano. Él rescata a Monroe de la nueva República Monroe, encabezada por Tom Neville. Mientras tanto, Nora recibe un disparo en el abdomen, mientras buscaba un camino para que Rachel, Charlie y Aaron llegaran al Nivel 12 y muere en los brazos de Miles. Aaron ejecuta el comando que anula los nanobots, reinstaurando la energía en todo el mundo. El presidente de Georgia ordena ataques militares en Philadelphia. Sin embargo, la victoria es efímera cuando Randall aparece y revela que ha estado tratando de obtener acceso al Nivel 12 durante mucho tiempo, no para que todos tengan energía, sino con el propósito de enviar misiles dirigidos a Atlanta y Filadelfia y así poder reunir a los Estados en una sola entidad, citando la famosa frase de Lincoln: "Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse." Cuando Rachel le pregunta por qué está haciendo esto, Randall sonríe, dice que es un patriota y luego se suicida. Dentro de una habitación con una bandera de USA, alguien está prendiendo una lámpara, entra otra persona diciendo que Flynn ha tenido éxito en su misión y agrega: "Es hora de ir a casa, señor Presidente." ... la ubicación es Guantánamo, donde el Presidente de los Estados Unidos ha estado escondido durante los últimos 15 años, esperando que Flynn cumpliera su misión.
Flashbacks: Diez años después del apagón: Miles y Bass están en un restaurante recordando su pasado. Una fuerza rebelde ataca, en un intento de asesinarlos. Bass toma represalias ordenando que maten al supuesto asesino, junto con su esposa e hijos. Este fue el factor clave por el cual Nora y Miles desertaron de la República Monroe.


Como siempre, espero que esta Sinopsis los ayude a recordar lo que vieron. Si falta algo, dejen un comentario. Gracias por vuestra visita!

1 comentarios:

espectaculaaaarrrrr!!!! ese final con las luces que se prenden en todo el mundo me dejo sin aliento,gracias por la sinopsis!

Publicar un comentario