2/05/2013

Fringe: Sinopsis de la Finale - Plus: Joel Wyman Revisiona las 5 Temporadas - Parte 1

Para despedirnos definitivamente de Fringe, luego de la Sinopsis de los últimos dos episodios podrán leer una entrevista exclusiva de su showrunner, Joel H. Wyman, para SFX, la cual es muy interesante para todos los fans, ya que Wyman habla de las cinco Temporadas y sus contribuciones a cada una de ellas.

5x12: Liberty - Libertad


Michael es llevado ante Windmark, pero no puede leer su mente. Mientras que Michael está siendo examinado, Broyles le avisa al equipo que el chico está en Liberty Island, un lugar muy fortificado. Olivia sugiere que le inyecten Cortexiphan para que pueda pasar al Universo Paralelo. Después de cuatro dosis para cada cruce importante, finalmente lo logra y descubre que: no ha sido invadido por los Observadores y, al reunirse con Lincoln Lee y Fauxlivia, ésta dirige la División Fringe y que ambos casados y tienen un hijo. Como sólo tiene tres horas antes de que su capacidad se desvanezca, Olivia llega a Liberty Island y vuelve hacia atrás para rescatar a Michael, regresando al Universo Paralelo donde Lincoln y Fauxlivia la ayudan para deshacerse de los Observadores que tratan de detenerla. Después de salir de la isla, Olivia y Michael regresan a su Universo. Septiembre construye un dispositivo que permita a Michael viajar a 2167, pero acude a Diciembre - su ex colega - para que lo ayude, ya que falla en el primer intento. Windmark se entera que Broyles está pasándole información al equipo.

5x13: An Enemy of Fate - Un Enemigo del Destino


Alertados acerca de que que tanto los Observadores como los Legitimistas están tras Broyles, el equipo intensifica sus planes. Peter se entera de que alguien va a tener que viajar con el silencioso Michael para hablar con los científicos que engendraron la Tecnología Observer, mientras que Walter ya está pensando en sacrificarse. Más tarde, Septiembre decide tomar el lugar de Walter. Diciembre es encontrado muerto en su apartamento, lo han asesinado los Observadores. Como un plan de respaldo, tienen que interceptar un agujero de gusano cerca del cuartel general de los Observadores, que estaría custodiado por los Legitimistas. Peter y Olivia diseminan varias sustancias biológicas diferentes [Como vimos en The Cure, The Dreamscape, Hability, Snakehead y Os] en la ventilación del edificio, a la vez que rescatan a Broyles. Durante un combate para mantener a los Legitimistas y a los Observadores acorralados, la resistencia activa del agujero de gusano a 2167.


Windmark intenta detenerlos, pero es aplastado por dos camionetas antes de poder teletransportarse, acción causada por Olivia al usar sus poderes Cortexiphan. Septiembre corre con Michael hacia el agujero de gusano, pero muere de un disparo, Walter se lleva al niño. Como resultado, la línea de tiempo se ha reescrito regresando a 2015, donde la Invasión Observer nunca ocurrió. En la escena final, Peter abre un sobre con la dirección de su padre, que contiene sólo un pedazo de papel con un tulipán blanco dibujado en él.

A continuación la entrevista a Joel H. Wyman. En cada número de Temporada está el enlace a las Sinopsis del blog, para aquellos que quieran volver a echarles un vistazo.


1ª Temporada

Wyman fue invitado a unirse a Fringe cerca del episodio 1x14: Hability. "JJ Abrams había preguntado si me gustaría venir y ayudar, porque aún no habían definido la serie. Era una especie de atascamiento entre este Piloto realmente impresionante y un ¿A dónde vamos desde aquí? Tenía elementos de procedimiento, así que era un clon de X-Files? ¿Acerca de qué era? Básicamente les dije: Me encanta la Ciencia Ficción, pero no he escrito mucho de eso. Me encanta, por supuesto, pero JJ dijo que en realidad era sobre una familia y que no me preocupara porque me gustaría. Al final me di cuenta que la mejor Ciencia Ficción, es la que trataba más sobre lo humano. Una vez que descubrí eso, pensé Bueno, puedo hacer un millón de esos. Esto me encanta!


"Creo que empezamos a encaminar la serie al final de la Primera Temporada. Todos empezaron a pensar en diferentes direcciones, pero al final todo recayó en el productor ejecutivo Burk Bryan - un hecho poco conocido! Estábamos sentados y comencé con el concepto de que hay más de uno de todo y la idea de una moneda. Habría dos monedas: una para Over Here y otra para Over There. En la oficina de los escritores Bryan soltó un Tenemos que mostrar la escotilla! Fue brillante porque era cierto. Estábamos cubriendo demasiado la pelota y nadie estaba comprometido. El público no sabía lo que estaba pasando, o hacia dónde iba la serie. Así que una vez que el gato estuvo fuera de la bolsa - que Peter no es de aquí y Walter esconde un terrible secreto - el show comenzó a tener apoyo. Fue un momento decisivo."

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario