8/04/2013

Hell on Wheels: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1

La Primera Temporada del Western Hell on Wheels de AMC Television, fue emitida entre el 6 de Noviembre 2011 y el 15 de Enero de 2012. La serie fue creada y producida por Joe y Tony Gayton. Como no hay info en español sobre todos los involucrados en esta serie, pueden conocerlos a través de las fotos que tomaron en la Premiere del 27 de Octubre de 2011 en Los Angeles. Hell On Wheels está centrada en el asentamiento que acompañó la construcción del primer ferrocarril transcontinental, conocido como Hell on Wheels / Infierno Sobre Ruedas, por hombres de empresa, supervisores, agrimensores, personal de apoyo, trabajadores, prostitutas, mercenarios y todos aquellos que vivieron en esos campamentos como transhumantes.


Sus protagonistas principales son Anson Mount, como Cullen Bohannon, Colm Meaney, como Thomas "Doc" Durant, Dominique McElligott, como Lily Bell, Tom Noonan, como el Reverendo Nathaniel Cole, Common, como Elam, Eddie Spears como Joseph Black Moon y Christopher Heyerdahl como The Swede (El Sueco). La Intro es sencilla:


1x01: Pilot - Episodio Piloto

En 1865, un ex soldado confederado, Cullen Bohannon, viaja hacia el Oeste donde la Union Pacific Railroad está construyendo el primer ferrocarril transcontinental, buscando trabajo y para vengarse de los soldados de la Unión que han matado a su esposa. Thomas "Doc" Durant comienza su "loca y noble búsqueda" para expandir aún más hacia el Oeste la línea del ferrocarril. Lily Bell acompaña a Robert, su esposo enfermo, quien está haciendo estudios cartográficos de las tierras, para la Union Pacific. Pero su campamento es atacado por los Cheyenne y todos son asesinados excepto Lily, que huye al desierto con los mapas que son esenciales para el éxito de Durant. El Reverendo Nathaniel Cole bautiza al Cheyenne Joseph Black Moon, en el río Missouri. Luego ambos llegan a Hell on Wheels, el nombre del campamento móvil que sigue la vía férrea hacia el Oeste.

1x02: Immoral Mathematics - Matemáticas Inmorales

Cullen Bohannon lucha por su vida mientras responde a The Swede por sus acciones letales. Lily Bell lucha por sobrevivir en el desierto, mientras Thomas Durant intenta aprovechar la tragedia con fines políticos. Joseph Black Moon sigue la pista de los guerreros Cheyenne responsables de la masacre - uno de los cuales es su propio hermano. Cullen escapa a la cautividad de The Swede y se va a la oficina de Durant, donde pide el trabajo de capataz que tenía el Capitán Daniel Johnson (Ted Levine). Durant acepta gradualmente, a pesar del hecho que Cullen luchó por el Sur durante la Guerra Civil.

1x03: A New Birth of Freedom - Un Nuevo Comienzo de Libertad

Cullen Bohannon reanuda su búsqueda de venganza al conocer el nombre de uno de los hombres responsables de la muerte de la esposa. Sus planes cambian cuando se cruza con Lily Bell y Joseph Black Moon. Ella ha sido herida en el ataque de los guerreros Cheyenne en su campamento, donde murió su esposo. Joseph ha estado buscando respuestas acerca del salvage ataque de su antigua tribu, incluyendo a su propio hermano. Elam es abordado por su compañero acerca de no hacer su parte del trabajo. Thomas Durant telegrafía al senador Crane (James D. Hopkins), pidiéndole que envíe tropas federales para ayudarlos con los nativos. Crane le devuelve el mensaje expresando su inconformidad sobre la solicitud de tropas, el rumbo de la construcción y el asesinato de Robert Bell.

1x04: Jamais Je Ne T'oublierai - Nunca Olvidaré

Cullen Bohannon busca el hombre conocido sólo como Harper, uno de los que asesinaron a su esposa. Lily Bell llega a Hell On Wheels para aprender más sobre el empleador de su difunto marido, Thomas Durant y su línea de ferrocarril. Elam encuentra consuelo en los brazos de otra marginado social, Eva (Robin McLeavy), una prostituta.

Continúa en la Parte 2.

3 comentarios:

Excelente resumen, es una serie muy cruda y golpeadora. Siempre es una buena opción repasar los capítulos. Felicito a la autora.

De nada! No sé si estás viendo la 2da. Tempo, pero es atrapante. Ya tocará hacer la sinopsis. ;)

la intro es sencilla pero la musica es buenisima de nuestro compatriota santaolalla

Publicar un comentario