7/25/2012

The Walking Dead: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 1

Después de haber resumido la 1ra. Temporada nos complace hacer lo mismo con la Segunda Temporada de The Walking Dead, la cual fue emitida entre el 16 de Octubre de 2011 y el 18 de Marzo de 2012, contando esta vez con 13 Episodios muy intensos en cuanto a la interacción entre sus personajes, y no tanto en cuanto a los caminantes. Click en las fotos para agrandarlas.


2x01: What Lies Ahead - Lo Que Queda Por Delante

El grupo se dirige a Fort Benning, pero está bloqueado por unos vehículos apilados en la carretera interestatal y se retrasan aún más al estropearse una manguera del radiador de la RV. Andrea expresa resentimiento hacia Dale por no dejarla morir como ella quería, ya que la obligó a salvarlo de la explosión del CDC. Pero él siente que hizo lo correcto. Shane le dice a Lori que ha decidido abandonar el grupo cuando tenga la oportunidad. El grupo evita por muy poco la mayor parte de un "rebaño" de caminantes que pasan el amontonamiento de autos, pero dos de ellos descubren y persiguen a Sofía en el bosque. Rick los distrae y logra matarlos, pero ella desaparece. Durante la búsqueda de Sofía el grupo se detiene en una iglesia rural, momento en el que Andrea le solicita privadamente a Shane que la lleve con él cuando abandone el grupo. Mientras continúa la búsqueda, Rick, Shane y Carl observan la aparición de un ciervo; cuando Carl se acerca para tocarlo se oye un disparo, que atraviesa al animal e impacta en su cuerpecito.

2x02: Bloodletting - Sangría

Flashback: Shane le cuenta a Lori que Rick ha sido herido en un tiroteo en la autopista; Lori le cuenta ésto a Carl, su hijo. Presente: Un hombre, Otis, fue quien le ha disparado accidentalmente a Carl. Inmediatamente lleva a Rick, Shane y Carl a la casa del veterinario Hershel Greene, quien se las arregla para sacar uno de los seis fragmentos de la bala. Una de las hijas de Hershel, Maggie, es enviada para que busque al grupo que está buscando a Sofía y regresa con Lori a la granja de Hershell. Rick le da su sangre a Carl, mientras que Otis y Shane van a la antigua estación FEMA en una escuela secundaria, que está infestada de caminantes, para conseguir ciertos suministros médicos necesarios. Mientras Dale y T-Dog esperan en la RV, Dale teme que T-Dog pueda tener una infección en su herida, por lo cual ambos tratan de conseguir antibióticos. Shane y Otis encuentran los suministros necesarios, sin embargo deben encerrarse en la entrada de la escuela, pues están rodeados por cientos de caminantes.

2x03: Save the Last One - Guarda La Última

Hershel les dice a Lori y Rick que quizás deba practicarle una cirugía a Carl sin un respirador, si Shane y Otis no regresan pronto con los suministros médicos necesarios. Daryl y Andrea regresan al bosque en busca de Sofía y él le cuenta un recuerdo de su infancia, cuando estuvo perdido en el bosque. Los dos encuentran a un zombie colgado de un árbol, deduciendo que había intentado suicidarse antes de la transformación; Daryl mata al zombie, pero sólo después que Andrea se compromete a responder a su pregunta sobre si quiere seguir viviendo o suicidarse. Glenn y T-Dog llegan a la casa de Hershel donde le tratan la lesión infectada, mientras que Glenn y Maggie hablan acerca de la fe. Lori contempla dejar morir a Carl y poner fin a su sufrimiento de vivir en este horrible mundo, mientras que Rick se aferra a la creencia de que Carl aún puede vivir en un futuro mejor. Mientras tanto, Shane y Otis luchan para escapar de la escuela, pero hay demasiados caminantes. Cuando están a punto de quedarse sin municiones, Shane, que está herido, le dispara a Otis y le arrebata los suministros; mientras huye, observa como Otis es despedazado por la multitud de caminantes. Shane regresa solo a la casa de Greene con los suministros médicos, justo a tiempo para la cirugía de Carl. Shane engaña a todos acerca de la muerte de Otis, luego se afeita la cabeza, tanto como una señal de que ha cambiado por completo su forma de pensar en este nuevo mundo, como con el fin de eliminar lo único a lo que Otis se aferró cuando llegó su momento ... un mechón de pelo de Shane.

2x04: Cherokee Rose - Rosa Cherokee

Dale, Daryl, Andrea y Carol llegan a la casa de Hershel y arman un campamento mientras Carl se recupera. Shane sigue lesionado y Rick está débil por las transfusiones a su hijo, así que Daryl decide irse a buscar a Sofía por su cuenta. En el camino descubre una Rosa Cherokee - un símbolo nativo-americano para las lágrimas de las madres en el Camino de las Lágrimas - y se la da a Carol. Hershel lleva a Rick a un lugar apartado y le dice que él y su grupo deberían irse después que encuentren a Sofía y que Carl esté fuera de peligro. Rick le pide que lo reconsidere, Hershell va a pensar acerca de dejarlos si siguen sus reglas. Dale y T-Dog descubren que hay un caminante adentro de un pozo de agua. Como no pueden matarlo, ya que podría infectar el agua, deciden que Glenn sea utilizado como cebo para sacarlo de allí. Tienen éxito, pero al salir las piernas y los órganos internos se derraman de nuevo en el pozo. T-Dog lo mata. Maggie y Glenn van a una farmacia local para conseguir suministros, de pronto Maggie quiere intimar con Glenn y él acepta. Glenn consigue una prueba de embarazo solicitada discretamente por Lori, quien después la utiliza y confirma que está embarazada.

2x05: Chupacabra - Chupacabra

Los sobrevivientes continúan la búsqueda de Sofía, pero Hershel está cada vez más preocupado, por razones poco claras. Shane y Rick discuten sobre si la búsqueda debe continuar, ya que según Shane es el momento de cortar por lo sano y marcharse. Rick está enojado con él, pero más tarde comienza a preguntarse si tiene razón. Mientras sigue en la búsqueda de Sofía, Daryl encuentra su muñeca, pero al rato se cae de un risco y queda gravemente herido. Tiene alucinaciones de su hermano Merle, aunque sale del trance a tiempo como para enfrentar el ataque de dos caminantes y encontrar la fuerza para escalar hasta el tope. A medida que se acerca a la granja es confundido con un caminante, porque camina rengueando / cojeando, Andrea le dispara y lo hiere, a pesar de las advertencias que le dieron de no hacerlo. Glenn y Magiie intercambian notas para tener un encuentro íntimo. Él quiere que sea en el granero y aunque Maggie intenta detenerlo, no logra impedir que él descubra que el granero está lleno de caminantes capturados.

2x06: Secrets - Secretos

El grupo practica tiro al blanco y Andrea lo está haciendo bastante bien. Glenn le cuenta a Dale acerca de los caminantes encerrados en el granero. Dale lo enfrenta a Hershel sobre este tema y éste le explica que son miembros de la familia y que para él son personas enfermas que están siendo contenidos porque podrían ser curadas, en el futuro. Lori envía a Glenn y Maggie a la farmacia a buscar píldoras del día siguiente. Maggie es atacada por un caminante y Glenn lo mata. Maggie está enfurecida cuando le da las pastillas a Lori, recriminándole que casi los matan por ese pedido. Glenn le dice a Lori que Rick debe participar en la decisión y le da unas vitaminas prenatales. Lori toma las píldoras, pero se obliga a vomitar. Shane y Andrea van a buscar a Sofía en un pueblo cercano, pero muchos caminantes los rodean, ellos matan a varios y logran huir. Andrea, sintiéndose poderosa, seduce a Shane en el camino de vuelta. Cuando llegan al campamento, Dale presiente que algo está pasando entre ellos; preocupado por Andrea, enfrenta a Shane sobre lo que realmente sucedió la noche que murió Otis, ya que sospecha que Shane le disparó para salvarse a sí mismo. Shane amenaza a Dale. Rick encuentra el envase vacío del día después y confronta a Lori, debatiendo la decisión ética del niño por nacer en un mundo infestado por caminantes. Lori le confiesa que tuvo relaciones sexuales con Shane, porque pensaba que Rick estaba muerto.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario