3/30/2012

Game of Thrones: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 2 - Linajes y Relaciones

Después de haber leído la Sinopsis de la 1ra.Temporada de Game of Thrones, vamos a dedicarnos a despejar (un poco) las dudas sobre los Linajes y las Relaciones entre los Personajes. Para empezar, el Mapa de Westeros. Click para agrandarlo:


Y para continuar, queremos presentarles el resto de la info así: Fíjense la diferencia que hay entre las caras de los personajes y la de sus intérpretes! ¡JA!

Linajes y Relaciones:

Robert Baratheon - Interpretado por Mark Addy

Rey de los Siete Reinos de Westeros y viejo amigo de Ned Stark. Robert estaba comprometido con la hermana de Ned, Lyanna, quien fue secuestrada por el príncipe Rhaegar Targayen, incitando a Robert a alzarse contra el trono. Lyanna murió durante la guerra y Robert se casó con Cersei Lannister.

Theon Greyjoy - Interpretado por Alfie Allen

Pupilo de Ned y y heredero de la casa de Greyjoy. Lo llevaron a Winterfell después que su padre, Balon Greyjoy, trató de alzarse contra el Rey Robert.

Lord Eddard "Ned" Stark - Interpretado por Sean Bean

Señor de Winterfell y Warden del Norte. Amigo de la infancia de Robert Baratheon. Eddard (Ned), fue una pieza clave en la rebelión de Robert, ayudándolo a a ganar el trono de las manos de los Targayens. Está casado con Catelyn (Tully) Stark.

Daenerys Targayen - Interpretada por Emilia Clarke

Princesa de la Casa Targayen. Vive en un auto-exilio, junto a su hermano Viserys, en Essos.

Ser Jaime Lannister - Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau

Hermano mellizo de la Reina. Jaime asesinó al Rey anterior, Aerys Targayen, a pesar de haber jurado protegerlo. El hecho le valió el sobrenombre burlón de "El asesino del Rey".

Tyrion Lannister - Interpretado por Peter Dinklage

Llamado "El Diablillo" por su pequeña estatura, es el hijo menor de Lord Tywin Lannister y el hermano más joven de la Reina Cersei y Ser Jaime Lannister. Lo que a Tyrion le falta en altura, le sobra en inteligencia.

Lady Catelyn Stark - Interpretada por Michelle Fairley

Esposa de Ned Stark y nacida Catelyn de la Casa Tully, la casa reinante de los Riverlands. Comprometida originalmente con el hermano mayor de Ned, Brandon, se casó con Ned cuando su prometido fue asesinado.

Petyr Baelish ("Dedo Meñique") - Interpretado por Aidan Gillen

Amo de la Moneda y Miembro del Pequeño Consejo del Rey, creción con Catelyn Stark. Má Allá de sus obligaciones oficiales, Petyr es los ojos y los oídos del Rey, junto a Varys.

Príncipe Joffrey Baratheon - Interpretado por Jack Gleeson

Es el hijo mayor del Rey Robert y la Reina Cersei.

Ser Jorah Mormont - Interpretado por Iain Glen

Un caballero, ahora exiliado en Essos, quien asesora a la joven Targaryens, mientras viven en un lejano continente.

John Snow - Interpretado por Kit Harington

Es el hijo bastardo de Ned. Sueña con unirse a los Vigilantes de la Noche y seguir los pasos de su tío Benjen, como un gransoldado. Su Lobo Guardián se llama Ghost.

Cersei Lannister, La Reina - Interpretada por Lena Headey

Reina de los Siete Reinos y esposa del Rey Robet. Protege con ferocidad a sus tres hijos y también tiene una inusual conexión con su hermano mellizo, Jaime.

Bran Stark - Interpretado por Isaac Hempstead-Wright

Es el hijo menor de Ned y Cat, quien tiene una naturaleza curiosa y una tendencia a escalar las paredes de Winterfell. Su Lobo Guardián se llama Summer.

Viserys Targaryen - Interpretado por Harry Lloyd

Príncipe de la Casa Targaryen, cuyo padre, el "Rey Loco", fue usurpado por el Rey Robert. Viserys vive en un auto-exilio junto a su hermana Daenerys y está obsesionado con la idea de recuperar el trono de su familia.

Robb Stark - Interpretado por Richard Madden

Es el mayor de los cinco hijos de Ned y Cat y herdero de la Casa Stark. Su Lobo Guardián se llama Grey Wind.

Sandor Clegane ("El Sabueso") - Interpretado por Rory McCann

Es el guardaespaldas personal del príncipe Joffery. La mitad de su rostro tiene horribles cicatrices de quemaduras.

Sansa Stark - Interpretada por Sophie Turner

Es la hija mayor de Ned y Cat. Recatada y refinada, Sansa sueña con casarse con un príncipe amable o un valiente caballero. Su Lobo Guardián se llama Lady.

Arya Stark - Interpretada por Maisie Williams

La menor de las dos hijas de Ned y Cat. Ayra es poco femenina y prefiere practicar esgrima a bailar. Su Lobo Guardián se llama Nymeria, en honor a una reina guerrera.

Khal Drogo - Interpretado por Jason Momoa

Es el líder de una gran tribu de jinetes guerreros, en Essos.

Recomendamos visitar la Etiqueta Games of Thrones de LlegaronParaQuedarse, donde encontrarán info completísima sobre esta serie y muchas otras más!

3 comentarios:

me asusta un poco el tema de los pibes, como toda serie van a crecer mas rapido de lo que se filma. Muy buena info!

Excelente!!! Me viene bien para refrescar la memoria antes del domingo.

aissss!!! que guapo es jason momoa xd

Publicar un comentario