3/16/2012

Fringe: Sinopsis de la 3ª Temporada - Parte 2

3x07: The Abducted - El Abducido


En el Universo Alternativo, Olivia tiene que lidiar con un secuestrador en serie conocido como "Candyman", quien secuestra niños y luego los libera a los pocos días con graves problemas de salud, después de drenar las hormonas de sus glándulas pituitarias, utilizándolas para mantener su juventud. Con la ayuda del hijo de Broyles, que fue víctima, Olivia finalmente encuentra un niño secuestrado y mata a Candyman, mientras que Broyles mata a un ex médico convertido en sacerdote aliado de Candyman, quien regresó para matar a su hijo. Broyles descubre que Olivia ha recuperado su identidad, pero la deja ir porque se da cuenta que Walternate tiene la intención de matarla. Olivia le pide ayuda a Henry para que la lleve a Liberty Island y así poder ingresar a la instalación. Olivia logra volver a su Universo, pero Walternate la obliga a regresar. No obstante Olivia regresó el tiempo suficiente para pedirle a una mujer de la limpieza que le advierta a Peter que está atrapada en el Universo Alternativo.

3x08: Entrada


Consciente de que ha sido expuesta, Fauxlivia droga a Peter y escapa. A la mañana siguiente, el equipo encuentra la máquina de escribir utilizada para ponerse en contacto con el Universo Alternativo, en una tienda del Bronx. Peter descubre el lugar por donde Fauxlivia va a regresar a su Universo. El equipo llega a la estación y la encuentra con un rehén que resulta ser un Cambiaformas, a quien habían inyectado con varillas de resonancia, Peter lo mata y Fauxlivia es arrestada. Mientras tanto, en el Universo Alternativo los médicos se preparan para matar a Olivia y utilizarla para ayudar al retorno de Fauxlivia. Broyles hace lo posible por ayudarla. Olivia descubre que el tanque de Walternate está vacío, así que los dos van al antiguo laboratorio de Walternate en la Universidad de Harvard. Mientras ella se queda en soledad, Broyles es arrestado. Olivia cruza exitosamente a Nuestro Universo y Fauxlivia regresa al suyo, dejando atrás el cuerpo mutilado de AlterBroyles para compensar su masa. Mientras Peter y Olivia se reúnen en un hospital, el dueño de la tienda de máquinas de escribir  canjea a un hombre el Dispositivo del Fin del Mundo, a cambio de la restauración de sus piernas paralizadas.

3x09: Marionette - Marioneta


La División Fringe sigue la pista de casos de personas cuyos órganos habían sido removidos. Un hombre en particular no tenía el corazón y sin embargo, se mantuvo vivo durante varios minutos después. El equipo pronto deduce que los órganos pertenecen a la misma persona, Amanda, una joven bailarina que se había suicidado. Walter reconoce evidencia que sugiere que el culpable está siguiendo el trabajo que él y William Bell habían hecho en darle vida a cuerpos muertos, inyectándole a sus víctimas un suero que prácticamente detiene la descomposición celular. Con el fin de calmar su conciencia,  luego llamaban a los paramédicos para ayudarlos, ya que hay una posibilidad de que pudieran ser salvados por la medicina moderna, con la ayuda del suero. El equipo rastrea a Roland Barrett, un hombre que había conocido a Amanda en una clínica de orientación al suicida, y quedó extasiado con ella. Después de haber vuelto a montar su cuerpo con el cadáver y los órganos donados, Barrett es capaz de traerla de vuelta a la vida, pero cuando la mira, se da cuenta de que en realidad no es Amanda, quien una vez resucitada muere nuevamente. Mientras tanto, Olivia intenta adaptarse a la vida en su mundo y le resulta emocionalmente difícil hacer frente a la forma en que Altlivia se integró en su vida personal, especialmente en su relación con Peter. Finalmente se quiebra, reprendiendo a Peter porque no se dio cuenta que no era ella quien había estado durmiendo con él. Peter no puede responderle. Mientras Walter y Peter van por un batido de leche, el Observador está mirándolos e informa en su teléfono: "Él todavía está vivo".

3x10: The Firefly - La Luciérnaga


Una serie de eventos conduce a Walter hacia el ícono musical Roscoe Joyce, el tecladista de su banda favorita: Violet Sedan Chair. A través del Observador, Walter se entera que al haber traído a Peter del Universo Paralelo hubo una larga cadena de acontecimientos que causó la ruptura de la banda, debido a la muerte del hijo de Joyce. El equipo de Fringe no es consciente de que Septiembre ha diseñado eventos en el presente, para poner a prueba la decisión de Walter de dejar ir a Peter cuando sea el momento adecuado.

3x11: Reciprocity - Reciprocidad


La División Fringe y Massive Dynamic han reunido los elementos enterrados del Dispositivo del Fin del Mundo, especulando que es un artefacto de los "First People", una civilización perdida que supuestamente existió hasta la "madre de todas las extinciones masivas". El dispositivo reacciona a la presencia de Peter, pero no pueden identificar la causa. Varios Cambiaformas son asesinados, Fringe y Massive Dynamic intentan localizar un espía en el Universo Paralelo utilizando los archivos de la computadora de Fauxlivia, para identificar los Cambiaformas. Walter está revisando mismos archivos en la habitación de Peter y descubre que él ha sido el asesino. Aunque éste afirma que mató a los Cambiaformas, se niega a permanecer reactivo a los acontecimientos, Walter teme que el dispositivo lo ha "weaponized" (algo así como "militarizado" o "convertido en un arma") con un propósito.

3x12: Concentrate and Ask Again - Concéntrate y Pregunta Otra Vez


Un ataque biológico deja a un hombre muerto, cuyo cuerpo no tiene ni un hueso. Temiendo el inicio de un incidente mayor, realizan un seguimiento a uno de los culpables, pero es atropellado por un auto y queda en coma. Walter sugiere utilizar a Simón, un paciente Cortexiphan indocumentado con incontrolables habilidades telepáticas, para leer su mente y así poder identificar otros objetivos. Olivia convence a Simon para ayudar, pero descubre que no puede leer la mente de ella, porque también ha sido una paciente Cortexiphan. Simón la ayuda a localizar y detener a otros dos ex reclutas que formaban parte del "Proyecto Medusa", un agente biológico que desintegraría esqueletos; aunque los hombres eran inmunes, sus hijos nacieron muertos a causa del agente y buscan venganza. Después de terminar el caso, Simon le da una nota de Olivia, revelando que Peter aún piensa en Fauxlivia. Mientras tanto, Nina Sharp ha descubierto que Sam Weiss es autor de varios libros de los "First People". Sam le dice a Nina que la disposición de Peter hacia Olivia, o Fauxlivia, determinará cuál Universo sobrevivirá, cuando la máquina sea activada.

3x13: Immortality - Inmortalidad


En el Universo Paralelo, la División Fringe investiga la muerte de dos personas asesinadas por el aparentemente extinto "escarabajo skelter". Con la ayuda de Frank, el novio de Fauxlivia, hacen el seguimiento de los casos del Dr. Silva, que había estado tratando de desarrollar una cura para la gripe aviar antes de la extinción de las ovejas, los únicos huéspedes conocidos de esos escarabajos. Fauxlivia es capturada por el Dr. Silva, cuando ella y Lincoln lo localizan y creen que el doctor Silva la ha seleccionado para que sea el huésped, para gestar el escarabajo reina y mantener la especie. Cuando llega el resto del equipo Fringe, el Dr. Silva revela que él era el huésped definitivo, y muere después de la extracción de la reina. Frank considera que Fauxlivia estaba exhibiendo los primeros dolores debido a su embarazo, pero se da cuenta que no puede ser su hijo y la deja. Walternate, sabiendo que Peter es el padre, le ofrece su pleno apoyo, creyendo que esta es otra manera de lograr que Peter regrese voluntariamente al Universo Paralelo.

3x14: 6B


Un extraño comportamiento físico, incluyendo la muerte de seis personas en una fiesta llevada a cabo en un edificio de departamentos, lleva a Walter a creer que el mismo daño en la fábrica del espacio-tiempo que está ocurriendo en el Universo Paralelo, también está pasando en el nuestro y, con la ayuda de Massive Dynamic, preparan un recurso para encerrar al edificio y sus alrededores en la sustancia de color ámbar, que habían encontrado previamente. Olivia descubre que una viuda, Alice, tiene un enredo emocional cuántico con el Alter de su difunto marido, Derek, y esto mantiene una grieta abierta entre los Universos. Con la ayuda de Olivia y Peter, Alicia logra reconocer que el hombre que está viendo no es su marido, rompiendo los vínculos entre ellos, finalmente la grieta se cierra. Olivia y Peter pasan la noche juntos, mientras tanto Walter está inquieto, ya que estuvo a pocos minutos de realizar las mismas acciones que Walternate para salvar el Universo Paralelo.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario