11/23/2011

Fringe: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 2

2x07: Of Human Action - Acción Humana


Tyler Carson, el hijo de un empleado de Massive Dynamic, es secuestrado por un grupo de gente que está utilizando el control mental para evitar que los capturen. Sin embargo el equipo encuentra a los secuestradores, pero cuando Peter es tomado como rehén se da cuenta que Tyler es el que está usando el control mental. El padre de Tyler cree que tomó algunas de las drogas de mejora que estuvo desarrollando, para permitir que los pilotos controlen sus aviones con su mente. Peter descubre que Tyler se auto-secuestró para hacer sufrir a su padre y encontrar a su madre, quien según su padre estaba muerta. Walter diseña una forma de "cerrar" el cerebro de Tyler durante unos segundos y Peter lo deja inconsciente. Finalmente, Massive Dynamic tiene a Tyler en custodia y es llevado a una sala llena de clones de Tyler.

2x08: August - Agosto


El Observador Agosto secuestra a una joven, Christine Hollis, en Boston, porque ella tiene la intención de tomar un vuelo que se estrellará. Agosto encuentra tan especial a esa joven que quiere salvarla. Los otros Observadores envían a un asesino para matarla, ya que ese era su destino. Agosto organiza un encuentro con Walter, para decirle que la joven puede ser salvada si se vuelve importante. Cuando el asesino llega, Peter y Olivia lo matan y Agosto es herido de muerte en el proceso. El Observador Septiembre informa sobre la muerte de Agosto, la joven ahora es importante pues hubo testigos de esa escena y los Observadores la dejan en paz. Un científico de Massive Dynamic investiga a los Observadores y revela que han existido a lo largo de la historia, hipotetizando que son viajeros del tiempo que parecen observar acontecimientos históricos importantes. Dos Observadores comentan entre sí que todo está a punto de empeorar para Olivia.

2x09: Snakehead - La Lombriz


Un dañado barco de carga aparece en la costa y todos los miembros de la tripulación parecen estar infectadas con unas criaturas que parecen calamares y resultan ser gigantescos gusanos parásitos. Dicen que los gusanos son una versión modificada del Ancylostoma Duodenale. Mientras que la División Fringe investiga, el reloj comienza a correr cuando Olivia, Peter y Broyles descubren una conexión entre el terrible incidente y una organización muy peligrosa.

2x10: Grey Matters - Materia Gris


El equipo investiga a un enfermo mental que recibió una cirugía cerebral de un grupo de Cambiaformas, curándole su locura. Viendo imágenes de seguridad, Olivia reconoce a Thomas Jerome Newton, el líder de los Cambiaformas - reanimado en el final de "Momentum Deferred". Cuando ocurren casos similares, el equipo descubre que tres trozos de tejido cerebral de Walter fueron removidos de su hipocampo, estaban almacenados en el cerebro de los pacientes curados. Sabiendo que sólo Walter podría comprender los recuerdos sobre cómo abrir un portal a otra realidad, el Cambiaformas lo secuestra. Cuando lo encuentran, Newton ya sabe lo que necesita saber y se escapa. Cuando Walter es sometido a una Resonancia Magnética, imagina una cirugía en el pasado, donde está siendo operado por William Bell, que elimina los fragmentos del cerebro de Walter y los "esconde" en los pacientes, para evitar que cualquiera obtenga la información.

2x11: Unearthed - Desenterrado


Una chica de diecisiete años, Lisa, regresa de entre los muertos. La División Fringe investiga y enseguida determinan que un soldado llamado Rusk fue asesinado al mismo tiempo, por lo cual creen que la conciencia de Rusk ha poseído a Lisa. El equipo descubre que Rusk está en una misión para vengarse de su esposa, quien lo había matado. Walter afirma que, debido a una fuerte exposición a la radiación, la energía de Rusk no desapareció por completo, y por lo tanto es capaz de poseer a Lisa. La posesión dura el tiempo suficiente para enfrentar a su esposa, hasta que Lisa finalmente es capaz de purgarlo de su conciencia. NOTA: "Unearthed", que salió al aire como un especial unos días antes de "Johari Window", fue un episodio no emitido de la 1ra. Temporada, lo cual explica la repentina aparición del Agente Charlie Francis, quien ya estaba fallecido.

2x12: Johari Window - Ver o no Ver


Un niño es encontrado por un policía estatal y lo lleva de vuelta a la estación para encontrar a sus padres. El niño se transforma en una criatura deforme y es tomado por otras personas deformes que matan a los policías. El equipo de Fringe investiga, aunque la gente desfigurada trata de mantener el caso en secreto. Walter recuerda un experimento realizado hace años en la ciudad. La gente estaba deformada como consecuencia de unas terribles pruebas, hechas varios años antes. Descubre que ocultan sus deformidades a través de un pulso electromagnético masivo que atraviesa la ciudad, el cual permite que ellos luzcan normales y que harán cualquier cosa para estar cerca de él, hasta tratan de matar a Peter y Olivia, pero son salvados por alguien que ya no quiere hacer daño a los forasteros que descubren su secreto. El equipo de Fringe decide mantener el secreto de la ciudad, para que los residentes puedan tener una vida normal.

2x13: What Lies Below - Lo que hay Abajo


Después que las venas de un hombre explotan con sangre infectada por un virus letal, Olivia y Peter se ponen en cuarentena con el resto de las personas expuestas. Walter, Broyles y Astrid se apresuran para encontrar una cura. En un test descubren que Olivia y Peter no están infectados, sin embargo Peter comienza a sangrar por la nariz, antes de salir del lugar. Mientras que el virus se apodera de la salud y la cordura de Peter, Walter está cada vez más angustiado ya que teme perder a su hijo otra vez. Sin querer le dice a Astrid: "No podemos dejar que Peter muera otra vez." El duo finalmente encuentra una panacea derivada del rábano picante, que cura la enfermedad de Peter y de las otras personas infectadas. Astrid le pregunta a Walter qué quiso decir cuando dijo que no podía dejar que Peter muriera otra vez, Walter le responde: "Lo mejor es dejar ciertas cosas tal como están."

2x14: The Bishop Revival - La Resurrección de Bishop


La División Fringe comienza a investigar porqué unas pocas personas son sofocadas desde dentro hacia fuera, durante una boda. Después de otro ataque en una cafetería, Walter cree que es una toxina, usada para atacar a ciertos grupos étnicos, a través de sus genes. También descubre que el asesino fue un nazi y que tiene más de 100 años. El padre de Walter, Robert Bischoff (renombrado como Bishop después) también participó en el proyecto, durante la década de 1930. El equipo descubre el próximo objetivo y Walter logra matar al asesino, al volver la toxina en su propia contra. Olivia y Broyles deciden no arrestar a Walter por esa muerte.

2x15: Jacksonville


Un edificio en Manhattan es destruido después de fusionarse con el mismo edificio del Universo Alternativo. Walter cree que desaparecerá otro edificio de la misma masa, con nadie en su interior. Con el fin de descubrir cuál será el próximo, el equipo confía en la capacidad de Olivia para reconocer objetos de la otra dimensión. Como ella no lo logra viajan a Jacksonville, Florida, donde Walter experimentó con ella y otros Cortexiphans. Allí, Walter descubre que Olivia puede encontrar el edificio si siente miedo, pero ya no es capaz de hacerlo. Sin embargo, al regresar a Manhattan, Olivia teme no ser capaz de salvar a la gente y nuevamente puede usar su habilidad. Después de evacuar el edificio antes que desaparezca, Olivia visita la casa de Peter y Walter y debido a su habilidad, se da cuenta que Peter pertenece al Universo Alternativo. Walter le suplica que no se lo diga a Peter.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario