10/31/2011

Fringe: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1


La serie Fringe es una creación de JJ Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Original y arriesgada en su planteamiento, ya que su Mitología es propia, logró ubicarse como una de las preferidas de los amantes de la Ciencia Ficción. Aquellos que fuimos, y seguimos siendo, fans de X-Files, estamos familiarizados con varios de los casos tratados en Fringe.Además de sus consagrados creadores, Fringe cuenta con un elenco excelente, encabezado por la actriz australiana Anna Torv como la Agente Olivia Dunham, secundada por: Joshua Jackson como Peter Bishop, quien debido a su gran inteligencia, es contratado como asesor civil de la División. John Noble, también australiano, es el Dr. Walter Bishop, padre de Peter. Lance Reddick, al que los Losties conocimos como Matthew Abaddon, aquí es Phillip Broyles, agente de Seguridad Nacional y el que dirige la División Fringe. Jasika Nicole es Astrid Farnsworth, una agente del FBI que trabaja como asistente de la División Fringe. Blair Brown es Nina Sharp, la Jefa de operaciones de Massive Dynamics, empresa líder en investigación científica y tecnológica.


La Primera Temporada comenzó a emitirse por FOX, desde el 9 de Septiembre de 2008, hasta el 12 de Mayo de 2009. Los créditos de Apertura están acompañados por la excelente música de Michael Giacchino.

1x01: Pilot - Piloto


Un vuelo internacional aterriza en el aeropuerto Logan de Boston, su tripulación y pasajeros han muerto por una misteriosa toxina que disolvió sus cuerpos. Cuando John Scott, compañero de la Agente Olivia Dunham, es gravemente herido por los precursores de la misma toxina, ella recluta al Dr. Walter Bishop, un investigador de ciencias alternativas mentalmente inestable y a su distanciado hijo, Peter, para ayudarla a salvar la vida de John. Finalmente descubren una cura pero averiguan que la infección masiva no fue más que un experimento y parte de un misterio más grande llamado El Patrón. Su compañero es hallado responsable de financiar la creación de la toxina, pero es asesinado mientras trata de escapar. Al final, el cuerpo de John es entregado a Massive Dynamic para ser interrogado, a través de un paisaje de ensueño compartido.

1x02: The Same Old Story - La Historia de Siempre


Olivia, junto con Peter y Walter Bishop, reabre el caso de un asesino en serie quien extraía las glándulas pituitarias de sus víctimas, después de investigar la extraña muerte de una mujer, Loraine Daisy, quien mujer estuvo embarazada durante unos pocos minutos, pero el bebé que dio a luz estaba totalmente desarrollado y luego envejeció ochenta años en el lapso de otros pocos minutos. Ellos descubren que el asesino es un ser humano llamado Christopher, creado artificialmente que parece ser joven, pero envejece rápidamente y está usando las enzimas extraídas de las glándulas extirpadas para poner fin a su enfermedad. El equipo es capaz de rastrearlo a él y a su creador, provocando que el hombre muera al estar privado de las enzimas que lo mantienen joven.

1x03: The Ghost Network - La Red Fantasma


En un autobús público en Boston, un hombre, Matthew Ziegler, libera un humo blanco que ahoga a los pasajeros. Mientras todos quedan atrapados en una sustancia que parece ámbar, él desciende del autobús y se sube a un vehículo que está esperándolo. Un hombre, Roy McComb, parece haber tenido visiones de ataques terroristas relacionados con El Patrón, antes que éstos ocurran, pero él cree que son mensajes del Diablo. El equipo dirigido por el Dr. Bishop, descubre que él está recibiendo señales de la Ghost Network, una gama indetectable de frecuencias, en las que los autores intelectuales están comunicándose. Entre los ataques está el colapso del Puente de Birmingham, en Pittsburgh. Con su ayuda, son capaces de interceptar un extraño disco de cristal, el cual es ofrecido a Nina Sharp para su análisis.

1x04: The Arrival - La Llegada


Un misterioso cilindro emerge debajo de la Tierra, en la ciudad de Nueva York, por lo que Broyles alista a Olivia, el Dr. Bishop y Peter para investigar la significancia del objeto. Pero hay otros que también lo buscan, incluyendo un hombre calvo conocido como el Observador que sólo mira los hechos según se desenvuelven y otro, John Mosley, dispuesto a matar para recuperar el cilindro. El Dr. Bishop esconde el cilindro en contra de los deseos del resto del equipo, pues tiene una deuda con el Observador, quien salvó su vida y la de su hijo muchos años antes. Un hombre desconocido secuestra y tortura a Peter para obtener información sobre la ubicación del cilindro, y se entera de su ubicación a través de los pensamientos que Peter ha absorbido de su padre. El hombre lo lleva a un cementerio y encuentra el cilindro en las lápidas con los nombres de Peter y su madre. Olivia aparece después que Walter le da a conocer la ubicación y mata al hombre. El objeto vuelve a hundirse en los túneles subterráneos, antes que pueda descubrirse su propósito. Peter se encuentra con el Observador, que demuestra habilidades telepáticas y le dispara con un arma aún desconocida, que lo atonta. Olivia regresa a su casa para la cena y cuando se da vuelta, en la cocina, ve a John Scott, parado frente a la puerta.

1x05: Power Hungry - Hambre de Poder


Joseph Meegar sube a un ascensor, que cae estrepitosamente al pozo, muriendo todos sus ocupantes, menos él, que posee una habilidad incontrolada de afectar a la energía eléctrica. Un científico, Jacob Fisher, realiza experimentos ilegales en humanos y hasta él llega Joseph, debido a un artículo publicado en una revista, donde prometían "desbloquear su potencial oculto". El equipo se las arregla para localizarlo y detenerlo, con la ayuda de palomas mensajeras modificadas para rastrear la armadura electromagnética del científico. Mientras tanto, Olivia comienza a tener visiones de John, las cuales son causadas ​​por los recuerdos transferidos a ella durante su experiencia y descubre uno de los escondites secretos de John, donde son hallados un gran número de expedientes de investigación relativos a El Patrón.

1x06: The Cure - La Cura


Una mujer llamada Emily Kramer, sufre de una extraña enfermedad: "Lymphocemia de Bellini". Es secuestrada y le administran un medicamento nootrópico que hace que su cerebro emita una ráfaga de microondas, causándole la muerte a ella y a los clientes de un restaurante donde ha entrado a los tropiezos. Cuando el equipo investiga descubren que hay otra mujer secuestrada, Claire Williams, que sufre la misma enfermedad. Después de hablar con el médico que las trataba, Olivia descubre que el científico que le dio la droga, es el principal competidor de Massive Dynamic. Peter hace un trato con Nina Sharp, quien le dice dónde encontrar la segunda víctima antes de que se convierta en una bomba radioactiva.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario