10/31/2011

Fringe: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 3

1x14: Ability - Habilidad


Después de fugarse de una prisión alemana, David Robert Jones aparece en el FBI, comenzando a sufrir los efectos secundarios de la teletransportación en Safe. Walter menciona que esos efectos secundarios no matarán a Jones, pero le harán algo terrible. Como seguro, Jones ha desarrollado una toxina, la cual causa que se sellen los orificios de las personas expuestas a la misma, sofocándolas. Una bomba que contenía la toxina es establecida para explotar si Olivia no puede pasar sus pruebas. La primera prueba es para apagar una serie de luces usando sólo su mente. Jones dice que esto es posible gracias a un medicamento nootrópico presente en Olivia, diseñado por William Bell y patentado por Massive Dynamic. El equipo descubre un manuscrito, lo que explica las letras ZFT (Zerstörung durch Fortschritte der Technologie, "La Destrucción por el Avance de la Tecnología"), que es esencialmente una Biblia para Jones y sus seguidores. De acuerdo con el manuscrito, hay un conflicto en marcha entre nuestro mundo y un universo paralelo. Jones quiere a Olivia como "recluta" y las pruebas son una parte del proceso de selección. Jones es llevado a un hospital para más observación. Sin embargo cuando Olivia llega allí el personal está en estado de pánico y Jones ha desaparecido, dejando un enorme agujero en una pared externa. Más tarde, Nina Sharp le confirma a Olivia que en realidad le inyectaron el producto químico cuando era una niña. Finalmente, Walter lee documento ZFT encontrado en la máquina de escribir del laboratorio, lo cual indica sin dudas a Walter, o Bell, como el autor del manifiesto.

1x15: Inner Child - Alma de Niño


Un enigmático niño mudo es encontrado viviendo bajo tierra, y comienza a vincularse con Olivia, cuando la División Fringe es encomendada para investigar un asesinato de una mujer. Mientras el niño se adapta a su nuevo entorno, Olivia y el FBI atrapan a un asesino en serie conocido como "El Artista", que ha resurgido para mostrar públicamente su trabajo. El niño ayuda a Olivia a descifrar el caso, utilizando una extraña habilidad de sentir las emociones del asesino. Una vez que el asesino ha sido capturado, Olivia se encarga secretamente de que el niño sea cuidado por una familia sustituta, en lugar de entregarlo a la CIA como había sido ordenado. Cuando el niño es llevado a su nuevo hogar, ve al Observador (que, como el niño, es calvo y enigmático) mirándolo desde la acera.

1x16: Unleashed - El Monstruo


Cuando unos activistas por los derechos de los animales saquean un laboratorio, liberan accidentalmente "algo" que tiene un apetito feroz. Walter sospecha que sus investigaciones ayudaron a crearlo. La criatura deja un rastro de cuerpos mutilados grotescamente a su paso, algunos de los cuales inyecta con sus larvas. Charlie sobrevive a un encuentro con la criatura, y la División Fringe debe apresurarse para capturar una muestra de su sangre, antes que la larvas devoren a Charlie. Olivia descubre el origen de la criatura, y que fue creada por uno de los compañeros de Walter, basándose en su trabajo. Walter arriesga su vida para capturar a la criatura y lo consigue, permitiéndoles salvar a Charlie.

1x17: Bad Dreams - Pesadillas


Olivia sueña que comete asesinatos a través del país y el equipo descubre que, aunque nadie realmente está causando los incidentes, están produciéndose tal como Olivia los ha visualizado. También descubren que otra persona tratada con el fármaco Cortexiphan, un "amigo" en las pruebas de drogas llamado Nick Lane, está transmitiendo involuntariamente sus intensas emociones y causando que otras personas actúen sobre ellas. Mientras que Olivia no lo recuerda, él sí, dándole el apodo de "Olive". Olivia no lo lo hiere gravemente, así que no se suicida junto a otro grupo de gente y es colocado en un coma inducido médicamente, para contener sus emociones. Walter mira un video de Olivia cuando era una niña, aparentemente grabado durante el tiempo que le administraban el fármaco. La voz de Walter se escucha en la cinta, al igual que la de William Bell. Ambos están tratando de calmar a Olivia y hay lo que parecen ser daños en el equipamiento de la habitación.

1x18: Midnight - Bajo la Luz de la Luna


La investigación sobre las muertes de personas a cuyos cuerpos les han sido drenados su líquido espinal, conduce a la División Fringe hasta un científico llamado Nicholas Boone, vinculado con la célula bioterrorista ZFT. La esposa, Valerie Boone, es la asesina, habiendo sido infectada con una cepa extinta de sífilis que la lleva a consumir el líquido espinal de sus víctimas. Su primera víctima es Bob Dunn. A cambio de información sobre ZFT, Walter ayuda a Boone en la creación de un antídoto para curar a Valerie. Boone tiene que utilizar parte de su ya baja cantidad de líquido cefalorraquídeo para formular el antídoto, lo cual le cuesta la vida. Olivia y Peter logran con éxito ambas cosas: la captura de Valerie y su cura. Un video hecho por Boone antes de morir, revela que William Bell ha estado financiando ZFT.

1x19: The Road Not Taken - El Camino Alternativo


La División Fringe investiga el caso de una mujer que "combustiona espontáneamente" en medio de una concurrida calle de Nueva York. El equipo descubre que la víctima es objeto de un experimento de ZFT para cultivar piroquinesis. A medida que investigan, Olivia experimenta "visiones" mientras está despierta. Walter sugiere que está viendo un universo paralelo que se separó del nuestro. Olivia y Peter visitan a un diseñador de sitios web que es agorafóbico y aparentemente sabe sobre William Bell, las pruebas de drogas y la guerra que viene, aunque su credibilidad es cuestionada, cuando piensa que es un personaje en la trama de Star Trek. Utilizando la información de sus visiones, Olivia busca a la hermana gemela de la víctima, quien momentos antes fue secuestrada por ZFT para más experimentos. Harris es revelado como el responsable de los crímenes y mientras va acercándose a él, Olivia queda encerrada en una habitación con la hermana gemela, cuyas inestables habilidades piroquinécticas amenazan la vida de ambas. Con la guía de Olivia, la mujer enfoca su energía en Harris y lo incinera. Olivia descubre que las hermanas formaban parte de la misma prueba a la que fue sometida ella de niña. Ella presiona a Walter para que revele porqué él y William Bell estaban desarrollando "supersoldados", pero Walter sólo recuerda que era para protección contra algunas fatalidades inminentes. Mientras tanto, Walter revela que el manuscrito ZFT fue escrito por William Bell y que a la copia del manuscrito le falta un capítulo dedicado a la ética. Él localiza el original, pero el Observador aparece y lleva aparte a Walter, diciéndole crípticamente: "Es hora de marchar." Nina Sharp visita a Broyles para hablar del Observador y más tarde, al llegar a su hotel, es herida por dos hombres enmascarados que usan armas con silenciador.

1x20: There's More Than One of Everything - Todo se Repite en Alguna Parte


Nina Sharp se recupera de su ataque y revela a la División Fringe que una célula de energía de su brazo mecánico fue robada por Jones, la cual pretende utilizar para abrir una puerta a un universo paralelo y enfrentar a William Bell. Mientras tanto, Peter encuentra a Walter en una casa de playa, donde arreglan un dispositivo que puede sellar tal apertura. Walter explica a Peter que una vez perdió algo muy querido para él y que tuvo que traerlo de vuelta a partir de otra realidad, el dispositivo pretende impedir que algo lo persiga. Olivia, Peter y Walter interceptan a Jones abriendo otra ventana, y Peter activa el dispositivo de Walter, matando a Jones al sellarse la puerta. Walter va a visitar un cementerio en el que se hay una lápida que observa con lágrimas en los ojos, donde se lee "Peter Bishop 1978-1985", lo que sugiere que el hijo legítimo de Walter murió. Nina Sharp más tarde llama a Olivia e implica que ella puede reunirse con William Bell en Manhattan. Olivia es transportada al universo paralelo y se dirige a una oficina. Después de leer un titular del periódico que indica que el presidente Obama estaba preparándose para entrar en la "nueva" Casa Blanca, es recibida por William Bell y le pregunta dónde está. A través de la ventana es revelado que están de pie, dentro de la Torre Sur del World Trade Center.

Hasta aquí llegamos con la Sinopsis de la 1ra.Temporada de Fringe, pero si ustedes recuerdan algo interesante de algún Episodio que se nos haya escapado, les agradeceremos que lo agreguen en un coment. Y ya pueden ver la Sinopsis de la 2da.Temporada. Gracias por visitarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario