10/31/2011

Fringe: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 2

1x07: In Which We Meet Mr. Jones - Conociendo a Mr. Jones


El Agente Mitchell Loeb, un amigo de Broyles, colapsa en su misión cuando su corazón está siendo envuelto por un parásito de ingeniería, que lentamente va enraizándose en su sistema circulatorio. Para encontrar una cura Olivia debe hablar con David Robert Jones, un bioquímico que está preso e incomunicado en Frankfurt, Alemania. Los problemas surgen cuando Jones exige a cambio hablar con un colega suyo que desafortunadamente murió en una redada ordenada por Broyles. Walter, sin embargo, concibe una forma de conectar a Peter con el cerebro del hombre muerto, lo cual le permite a éste hablar en su nombre. El procedimiento tiene éxito y el parásito es eliminado, pero el equipo no se da cuenta que todo el incidente fue orquestado por Loeb, para poder obtener la información extraída del hombre muerto.

1x08: The Equation - La Ecuación


El secuestro de un joven músico, Ben Stockton, se destaca por una secuencia de luces, las cuales causan que el padre del niño sea hipnotizado en un estado sugestivo y al "despertar" no tenga ningún recuerdo de lo ocurrido. Casos similares han terminado con la víctima que puede despertar, pero dejándola transtornada por el trauma del incidente. A medida que investigan, descubren que cada caso es sobre algún tipo de trabajo de un genio, en una ecuación sin terminar. Para descubrir el paradero del niño, Olivia alienta a Walter a regresar al Hospital Neuropsiquiátrico Saint Claire y hablar con su antiguo compañero de habitación, Dashiell Kim, un ex-matemático que desapareció en circunstancias similares. La visita no va bien y Walter es atrapado por el administrador del hospital, el Dr. Sumner, que sigue sin estar convencido de su cordura. Walter se las arregla para obligar a su antiguo compañero a que le de una vaga idea del paradero del muchacho, Olivia y Peter utilizan esa información para encontrarlo, luego que hacen los arreglos para liberarar a Walter. Sin embargo, la secuestradora, Joanne Ostler, se escapa con la fórmula completa y se la da a Mitchell Loeb, quien finalmente calibra un generador de frecuencia de tal manera que le permite pasar a través de materia sólida.

1x09: The Dreamscape - El Ensueño


Mark Young, un empleado de Massive Dynamic, salta por una ventana cuando cree que está siendo atacado por mariposas. La conección de Olivia con John Scott la lleva a intervenir en el caso, pero ella se harta de sus manifestaciones y decide regresar al tanque de privación sensorial para deshacerse de ellas. Mientras tanto, el pasado de Peter regresa, cuando sus enemigos se enteran que él está de vuelta en Boston. Walter descubre que un alucinógeno producido por las ranas está siendo utilizado para asustar a las víctimas y, al ser rastreadas, llevan hasta un sospechoso, George Morales, quien estaba involucrado con John. Morales apunta a Massive Dynamic como el verdadero culpable y trata de llegar a un acuerdo para testificar, pero resulta envenenado por el alucinógeno antes que eso suceda, alucinando que John Scott entra a la habitación y le corta la garganta.

1x10: Safe - La Caja Fuerte


La Agente Dunham investiga un cuerpo atrapado dentro de una pared, en un banco. Él resulta ser un miembro del equipo de Mitchell Loeb, que utiliza la tecnología que obtuvo en La Ecuación para diseñar una serie de robos a bancos, dirigidos a las cajas de seguridad que Walter usaba para esconder un dispositivo de tele-transportación. Tiene éxito en la recuperación del dispositivo y lo utiliza para teletransportar a David Robert Jones directamente a una prisión en Alemania. Además, el plan de Massive Dynamic para resucitar a John Scott es interrumpido, cuando se dan cuenta que una pieza crucial de sus recuerdos están dentro de la mente de Olivia, luego que ella descubriera que está confundida, porque esos recuerdos están mezclados. Jones instruye a sus socios para recuperar a Olivia, quien es secuestrada mientras está tratando de localizar el grupo de Loeb.

1x11: Bound - Desde Adentro


Olivia es secuestrada y llevada a un gran depósito. Logra liberarse de sus secuestradores y escapa en el auto de uno de los guardias. Un antiguo adversario de Olivia, Sanford Harris, lleva a cabo una revisión formal de la División Fringe. Junto con Walter y Peter, investiga el asesinato de un epidemiólogo, quien es asesinado por una sustancia química que crea una única célula gigante de rinofaringitis viral aguda, en el estómago. Olivia logra conectar a Loeb con el asesinato y obtiene las pruebas necesarias para capturarlo. Olivia intenta hacerle preguntas sobre su secuestro, pero él le dice que estaba tratando de salvarla. Rachel, la hermana de Olivia, le hace una visita con su hija, Ella.

1x12: The No-Brainer - Sin Cerebro


El trío investiga la muerte de un adolescente y un vendedor de coches, cuyos cerebros han sido licuados después de ver un video enviado a sus computadoras. Todas las víctimas están conectados a un programador de computadoras que ha perdido su puesto de trabajo. El asesino luego envía el video a la laptop de Olivia, el cual casi mata a su sobrina Ella, antes que Olivia pudiera intervenir. Con el fin de atrapar al sospechoso, Olivia desafía una orden del Agente Harris y Broyles deja de lado su amistad con Harris, para defenderla.

1x13: The Transformation - La Transformación


Cuando un avión se estrella después que un pasajero se transforma en un monstruo, el equipo sospecha de un posible contrabando de armas bioterroristas, que está relacionado con John Scott. También encuentran un disco cristalino, similar al que vimos dentro del cuerpo de la mujer que murió en The Ghost Network y en el cuerpo del cómplice del pasajero. Mientras resuelven el caso, Olivia descubre que John Scott estaba trabajando encubierto para la Agencia de Seguridad Nacional y su cuerpo es mantenido por Massive Dynamic para extraer más información. Tras la exitosa operación de Olivia para acabar con el traficante de armas, vuelve al tanque de privación sensorial y se despide de la conciencia de John.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario