7/15/2010

J.J.Abrams: "Soy del Tipo con un Poco de Déficit de Atención"

Entrevista a J.J. Abrams sobre su forma de trabajar en la TV y el cine, explicando cuándo y porqué "abandona" un proyecto, como lo hizo con Lost en la 1ra.Temporada, y otros ítems muy interesantes sobre estos temas.

¿El final de Lost es todo lo que pensó que sería, desde el principio?

¡Oh, de ninguna manera! No. Hay pequeños hilos y elementos, aquí y allá, pero la verdad, cuando empezamos, no sabíamos exactamente qué había en la escotilla. Teníamos ideas, pero no sabíamos cuál sería su alcance. La idea de los Otros estaba allí, pero no sabíamos exactamente qué significaría eso. Damon aún no había venido con la idea de los FlashForwards. Ver dónde estamos y lo que han creado es increíblemente gratificante y es algo que nadie podría haber previsto en su comienzo. La evolución de la serie es realmente parte de su glorioso experimento de hacer un show en el que al principio todos estábamos preguntándonos: "¿Cómo haces una serie de esto?" y ver lo que han hecho Damon & Carlton, para mi es asombroso.

Aunque tuviste la idea de la base, ¿cierto?

Había un montón de ideas, pero la especificidad con la cual iba a manejarse formaba parte de ese salto de fe con la que iba a funcionar. Eso no quiere decir que planificamos todo. Tienes grandes ideas, pero cuando se presentan ideas aún más grandes, las continúas.

¿Qué has aprendido de Lost para aplicar en otro show de Género?

Lost es un ejemplo especial. Es difícil saberlo. Podría decir que no debes hacer serializadas tan intrincadas, ya que, en cierto punto, es difícil. Pero la verdad es que no sé si Lost hubiera funcionado si hubiese sido cualquier otra cosa, y no sé cómo aplicaría eso a otro show.

Si los pequeños detalles y la mitología no hubieran funcionado con los espectadores, ¿hubieras tratado de cambiar Lost, o simplemente te hubieras alejado?

Es difícil imaginar esa versión alternativa de Lost que piensas, "Oh, esa es la otra manera de contar la historia." Realmente se experimenta como la trayectoria de algo que comenzó sin un lugar obvio donde llegar. Con el tiempo, crearon este relato asombroso que en realidad sólo es un resultado de ese salto de fe y confiar en que los personajes nos contaran qué es la serie, más que cualquier otra cosa. Damon & Carlton hicieron un trabajo asombroso.

Cuando la Cadena anunció una fecha final para la serie, con tanta antelación, ayudó enormemente en cuanto a la narrativa?

Eso fue algo en lo que insistieron Damon & Carlton. Ellos dijeron: "Dígannos qué tan rápido tenemos que avanzar, para que sepamos cuál es el final del juego y dónde está la línea de llegada." Si no sabes si son diez o seis temporadas, estás girando tus ruedas. Estoy encantado de ver carteles que dicen: "La Última Temporada." No ves eso muy a menudo. Saber que es un show que va a terminar en sus términos, significa que habrá un sentido de inevitabilidad y no un sentido de una serie reaccionando al mercado o una audiencia. Es realmente genial.

Pones mucho corazón y alma en la televisión y ahora también tienes películas. ¿Cómo vas a equilibrar los dos?

Parte de ello es trabajar con personas que son estupendas y cuyo trabajo es admirable, ya sea con Jeff & Joel en Fringe, o Damon & Carlton en Lost. Hay algunos productores que encuentran materiales, ayudan a conseguirlos de la nada y luego supervisan y tienen un equipo que trabaja con ellos. Eso es lo que hago, pero a veces también escribo y dirijo. Puede parecer como que estoy abandonando la cosa, pero lo que estoy tratando de hacer es conseguirla concretamente. Mientras que no tengo la paciencia de gente como Joss Whedon, David Kelley, Damon o Chris Carter, que están allí desde el principio y durante muchas temporadas, porque soy más del tipo que tiene un poco de déficit de atención, nunca abandonaría un show sin saber que está en manos más dignas y brillantes que yo, sinceramente creo que podrían hacer un trabajo mucho mejor, a largo plazo, de lo yo que podría. Nunca sé exactamente cómo van a desarrollarse las cosas, pero hasta ahora ha sido así.

FUENTE

3 comentarios:

jajajaja y no que YA SAABIAN TODO Y ESTABA PLANEADO TODO DESDE EL PRINCIPIO?.

Alguien está mitieeendo!!!! Para mí que J.J Abrams es el único que dice la verdad. No se ponen deacuerdo ni ellos mismos. Que hay de malo en admitir que iban escribiendo la serie sobre la marcha???

En una entrevista Carlton dijo que en la 3era temporada habian "encerrado en las jaulas a los losties" por que asi se sentian ellos(los escritores)obvio estaban encerrados por que no sabian que hacer, y el guion se lo escribieron sobre la marcha y para maquillar eso, el Adan y Eva los pusieron como el Hombre de Negro y la Madre, para dar la impresion que ya se lo sabvian todo. No hay nada de malo en decir que lo ivan improvisando por asi decirlo. ACEPTENLO!!! de todos modos hicieron una EXCELENTE SERIE y con un GRAN FINAL. no me quejo, pero hay que decir la VERDAD!!!

Publicar un comentario