4/05/2010

Lost & los Espejos: Imágenes de Otra Realidad? - 1ª Entrega

Desde que comenzó la Sexta y Última Temporada de Lost muchos han comenzado a prestarle atención a los espejos. Y no es para menos. Los vemos desde la 1ra.Temporada pero nunca fueron tan notorios, ni tan recurrentes. Como para dar una idea de la cantidad de veces que vimos reflejados a los Losties y sus acompañantes ocasionales, aquí van los screencaps que pudimos encontrar, hasta la 3ra.Temporada. Sin olvidarnos que a veces no pudieron verse a ellos mismos, sino que su imagen estaba siendo observada por otros, como en el caso del piloto del Oceanic 815.


Al primer personaje que vemos frente al espejo es a Charlie, en el baño del avión:



Después será Jack el que ve reflejada su imagen en la ventana de la casa de su madre, en White Rabbit:


Y Charlie otra vez, en The Moth:


Oh! Sí, Charlie se miraba mucho en los espejos cuando estaba en Driveshaft, aquí lo tenemos por triplicado:


Su hermano Liam no parece prestar atención a su propia imagen reflejada:


Sun es la que más se ha mirado en espejos, como en ...In Translation, cuando se prueba el collar de perlas que le regala Jin:


Le sigue Jack en Do No Harm, junto a su amigo Mark Silverman:


Y para terminar con los espejos de la 1ra.Temporada, dos imágenes de Jin en Exodus, la 1ra.donde parece darse cuenta que hay un tipo al lado cuando lo ve en el espejo y en la segunda está de espaldas pero sólo se ve una parte de sus brazos por debajo de la máquina de secarse las manos (¿?):


Continuando con la 2da.Temporada, la más oscura de todas, en todo sentido. Locke tiene una mirada furibunda en el espejo de la casa de Helen, en Orientation:


Sun constata que está bella para irse a la cama con Jin, en The Whole Thruth:


Y vuelve a echarse un vistazo, antes de encontrarse con su profesor de inglés (y algo más), Jae Lee:


Y en el mismo Episodio, en una de las pocas escenas con espejos en la Isla, Locke se afeita en la Swan, mientras conversa con Jack que salió de la ducha:


En The Long Con, Sawyer comparte espejo con Cassidy:


Y pasamos a la 3ra.Temporada, comenzando por Juliet en a Tale Of Two Cities, que está mirándose y haciendo "caritas" mientras escucha Dowtown por Petula Clark:


En el mismo Episodio, Kate se observa con el vestido que le había dado Tom, en Dharmaville:


Mr.Eko quien, antes de ser atacado por Smokey (que en esa época era realmente negro y no gris como ahora), ve su imagen reflejada en el agua, en The Cost Of Living:


En Flashes Before Your Eyes los que comparten imagen reflejada son Desmond y Penny, y él insiste en estirar el cuello para seguir mirándose:


En One Of Us, vuelve a repetirse el Flashback de Juliet mirándose y está bueno notar que, a partir de esta Temporada, no sólo siguieron cambiando el color de los ojos, sino que comenzaron con esta técnica de ensombrecer uno:


Jack en el espejo retrovisor de su camioneta en A Través del Espejo, título nada casual. A propósito de esto, en los Flashes fuera de la Isla, casi todos los personajes usan anteojos para sol:


Los 2 screencaps que siguen son del mismo Episodio y con este tipo de imágenes...


...revisando me di cuenta que hay muchas de alguien mirando a otro a través de un cristal. Y hasta aquí llegamos, pero hay más en la 2da. Entrega. Esperamos sus coments!

9 comentarios:

Bien lostie!!! yo sabia que ibas a hacer esto XDD es de gran ayuda, gracias!

Buenisimooooooo, que laburito!!
Muchas gracias

Jin si se refleja en el espejo... no sé por que no deciis que no si se ve perfectamente los brazos reflejados

Gracias Manteca, que vista felina! No los vi hasta que me avisaste, y ahora me doy cuenta que está tapado su reflejo por la máquina de secarse las manos, creo. Ya mismo lo corrijo.

muy buena recopilacion, pero aunque trato de pensar que demonios significa todo esto no se me ocurre nada digno de consideracion.. me hizo pensar principalmente en lighthouse y los espejos del faro... nada es casualidad por estos lugares :)

Hombre, no quiero faltar, ni ofender, pero esto me parece un poco oportunista y rebuscado. No creo que sea algo fuera de las casualidades.
Es como si en un FF sale un arbol y sacamos todas las capturas de la selva.
Un saludo

Moe, aquí se respetan todas las opiniones, así que puedes estar acertado y quizás los espejos no signifiquen nada, pero como los hemos visto tantas veces desde que empezó la 6ta.Temporada y se han comentado tanto, lo justo para todos es recordar cuantas veces los vimos desde el principio. Oportunista no es, pasa que no sé porqué en los sites de habla hispana no se le da importancia a lo que en sites de habla inglesa sí! Será porque ellos captan más lo que ven al no tener que leer?

La próxima entrega serán los de la 4ta. y la 5ta. y casualmente, en la 5ta. no hay casi nada, porque tuvo lugar en la Dharma de los 70. Lo que sí observé son muchos screencaps de ellos mirando a través de cristales. Como sea, algo pasa con los espejos.

Hay muchas observaciones que quisiera hacer aquí, pero me doy cuenta que no vale la pena, porque la mayoría ahora está obsesionada con Jacob y MIB y no salen de allí, mientras que uno mira Lost como una unidad, dándole importancia al Episodio en sí mismo, pero también volviendo a revisar lo ya visto...en fin.

Y si a estas alturas de Lost crees en las "casualidades" pues no sé que decirte, jejee!

Gracias a todos por los coments!

Muy bueno no me había dado cuenta que esto de los espejos se podía remontar tan atrás. Yo creo que significan algo y espero ver el qué. Muy buen trabajo.Gracias

esto de los espejos debe ser que jacob los observaba desde siempre o talvez wilmore ya se sabra estas interrogantes pero muy buen punto .

Publicar un comentario