4/26/2010

Geronimo Jackson en el Universo Lost

A pesar de la poca info sobre la misteriosa banda de los 70 Geronimo Jackson, en esta entrada les ofreceremos la mayor cantidad de datos obtenidos en la Lostpedia en inglés, incluyendo algunas observaciones propias y el video de su canción Dharma Lady, subtitulado.


Geronimo Jackson es una banda de la década del 70 de la que se conoce poco, pero tenemos referencias sobre la misma en varios Episodios:

* En el 2x11 The Haunting Party, cuando Charlie y Hurley encuentran el álbum Magna Carta entre la colección de LPs de la Swan. Charlie aún siendo "un experto en todo tipo de música" dice que nunca escuchó hablar de ellos, tampoco Sayid.

* En el 2x16 The Whole Truth, Locke la descubrirá mientras elige entre varios discos.

* En el 3x03 Further Instructions, Eddie, el policía encubierto, lleva puesta una camiseta con la foto de la tapa del disco impresa en la parte delantera, comentando que es una de las "antiguas camisetas de mi papá". Mike, el líder de la comunidad, acota que el papá de Eddie tiene "un gusto excelente".


* En el 4x11 Cabin Fever puede verse un poster de Geronimo Jackson en la parte interna de la puerta de la caseta de John Locke, a sus 16 años, cuando está encerrado allí y es descubierto.


* En el 4x12 There's No Place Like Home 1ra.Parte, vimos la tapa del LP cerca del disc jockey, en la fiesta sorpresa de cumpleaños que le organizan a Hurley.

* En el 5x05 This Place Is Death, Charlotte le dice al grupo durante un flash: "Me encanta Geronimo Jackson."

* En el 5x06 "316", Jin está escuchando Dharma Lady por Geronimo Jackson en su Van DHARMA, mientras va al encuentro Jack, Kate y Hurley, quienes habían "caído" del Ajira 316.

* En el 5x08 LaFleur, Rosie y Jerry están bailando Candida de Tony Orlando, ella lleva puesta una camiseta de Geronimo Jackson.

* En el 5x09 Namaste, escuchamos Dharma Lady como música de fondo, inmediatamente después que los reclutados por Dharma en 1977 son fotografiados.

* En el 5x11 He´s Our You pudimos ver un poster del concierto de Geronimo Jackson, en la pared de la cafetería DHARMA. El poster representa varios personajes de Alicia en el País de las Maravillas, en el que se lee que el concierto tuvo lugar el 15 de Agosto de 1969, a las 23:00.

La descripción de los productos de la banda en la tienda de ABC, dice que esta obra artística fue creada en 1969 para la gira europea de Geronimo Jackson y que "contiene una serie de referencias ocultas, incluyendo una cierta secuencia de números que pueden o no, tener una importancia significativa dentro del show". También puede leerse la historia de la banda:

"Keith Strutter formó la banda de rock Geronimo Jackson a mediados de los años 60 en Detroit. Recolectando una sólida reputación por su cadena de actuaciones con plazas vendidas en los clubes locales, la banda empacó su equipo y marchó a Excelsior, Distrito de San Francisco. Desde allí lanzaron su primer álbum "Carta Magna", recibiendo aclamaciones y estelaridad en la industria local. Una vez que se informó que su esperado siguiente álbum estaba terminado, la banda se retiró a Woodstock en 1972, para no ser visto u oído de nuevo."

En los Podcasts del 9 de Enero y y 15 de Mayo de 2006 y en el del 5 de Marzo de 2009, Damon Lindelof y Carlton Cuse sugieren que la banda es real, aduciendo que fueron una oscura banda de los 70´s y de paso promocionaron el track en iTunes.

En The Lost Experience es nombrado varias veces.

También para aquellos que tienen el DVD de la 2da.Temporada, en el Disco 4 hay un corto donde Edward Kitsis y Adam Horowitz, supervisores ejecutivos de Lost, cuentan la historia de Geronimo Jackson, cuyo cerebro creador fue Keith Strutter, de Kentucky, quien huyó de su casa en los 60´s y llegó a San Francisco. Incluyeron esta banda en la serie como un tributo, ya que no fue apreciada como se lo merecía.

El incorpóreo conejo que pude verse en la tapa del disco es conocido como el Conejo Jack y se convirtió en el emblema de la banda.

Lo más interesante de la Trivia:

* El segundo nombre de Charlie es Hieronymus, significa "nombre sagrado" en griego antiguo y es una variante de Gerónimo.

* Geronimo fue un famoso nativo-americano y un hombre de medicina.

* La Carta Magna (1215) es uno de los documentos legales más ampliamente observados,

* La tapa del simple Dharma Lady luce como el Conejo en el Agujero. Alicia lo sigue para llegar a Wonderland.

* También se parece al conejo de Donnie Darko.

* La canción Dharma Lady ha llegado a los iTunes y es muy similar a Excelsior Lady por The Donkeys, aunque la letra fue ligeramente modificada.

OK, ya sabemos que no es una banda real, pero está interconectada en el Universo Lost por donde quiera mirarse. ¿Creen que veremos algo más de Geronimo Jackson en la Temporada Final?

1 comentarios:

Me habia olvidado de que geronimo aparecio tantas veces en lost :O coincido en que el conejo se parece al de donnie darko y creo que sí!!! vamos a volver a oir a esta banda y talvez hasta nos den una sorpresa mostrando a los musicos.

Publicar un comentario