12/10/2008

Lost: El Club del Libro - 13ra. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

En esta Décimo Tercera Entrega, agregamos un libro, debido a que fue nombrado por Lindelof & Cuse en el video de Dharma Special Access, junto con los que ya habíamos programado. Próximamente la lista de los libros que ya publicamos, para que les resulte más cómodo encontrarlos.

Las Confesiones de Lancelot es una novela que fue escrita en 1977 por Walker Percy. El libro es acerca de Lancelot Lamar, un abogado que, cuando descubre que no es el padre de su hija menor, mata a su esposa haciendo explotar su casa. Termina confinado en una institución mental, donde vivirá con los recuerdos de su terrible pasado. Hay elementos surrealistas, donde la realidad se mezcla con el delirio.

* Sawyer fue visto leyendo Lancelot en la Isla, en el 2x15 Maternity Leave
* Cuando Kate descubre que Wayne es su padre, lo mata haciendo explotar su casa.
* Hurley fue hospitalizado en una institución mental, ya que se culpó a sí mismo de causar la muerte accidental de amigos y miembros de la familia, volviéndose incapaz de separar las alucinaciones de la realidad.

Rainbow Six Arco Iris 6 es una novela escrita en 1998 por Tom Clancy. Lo vimos muy brevemente en la Escotilla Cisne, en el 2x03 Orientación. El libro gira en torno a John Clark, un hombre que lleva a cabo misiones bajo el mandato del Presidente Ryan. Clark combate a un grupo de terroristas tan extremo, que pone en peligro la vida tal como la conocemos.

Los villanos de esta novela, están involucrados en una conspiración secreta que planificación la propagación de una plaga para destruir la humanidad. En The Lost Experience ha sido revelado que la Fundación Hanso también está planeando propagar una enfermedad para acabar con un gran porcentaje de la humanidad.
Uno de los capítulos del libro y numerosos juegos para computadora basados en Rainbow Six se titulan Lockdown.
La fecha de publicación de este libro (1998) fue mucho después del momento en que la Escotilla Cisne fuera construída (antes de 1980, la fecha de la película de Orientación Swan ).
En el video juego Rainbow Six: Vegas, uno de los personajes se llama Michael Walter. Los video juegos de Tom Clancy son producidos por Ubisoft, la misma empresa de Lost: Via Domus.


The Survivors of the Chancellor Los Sobrevivientes del Chancellor de Julio Verne, es el libro que lee Regina, al revés, antes de suicidarse arrojándose del carguero, en el 4x07 Ji Yeon.



To Kill a Mockingbird Matar a un Ruiseñor es una novela escrita por Harper Lee en 1960. Ganó un Premio Pulitzer al año siguiente por su historia alegórica de la injusticia racial en el profundo Sur de EEUU. Está contada a través de los ojos de una niña de corta edad (Scout), cuyo padre (Atticus) es un abogado que va a defender a un hombre negro, injustamente acusado de violación.

El título proviene de una metáfora, que significa que es un pecado matar a una criatura inocente que no es comprendida, el protagonista sigue su brújula moral para defender a los débiles y lega esta lección a su hija, que se hace amiga de un incomprendido solitario llamado Boo Radley y aprende que las personas que son diferentes, no merecen el temor o el odio. En 1962, la novela fue trasladada a una galardonada película del mismo nombre, protagonizada por Gregory Peck, ambos son considerados clásicos.

* Juliet le dice a Jack que está poniendo una cinta de esta película, cuando en realidad, pone una cinta de video casero en la que ella está sosteniendo unos carteles con información para él donde, silenciosamente, lo invita a que conspire con ella para matar a Ben con el pretexto de una cirugía, en el 3x05 The Cost of Living.

La lección de que la moral es relativa, es un tema compartido por episodios como el 2x14 One of Them, cuando Tariq, oficial superior en la Guardia Republicana, escupe en la cara de Sayid, quien espera tranquilamente antes de limpiarse. Esta escena es muy similar a una de la película, donde Bob Ewell escupe en el rostro de Atticus .
Ambos, Lost y Matar a un Ruiseñor, exploran los temas de división y diferencia sentre grupos de personas que habitan en el mismo lugar.

The Turn of the Screw Otra Vuelta de Tuerca de Henry James, fue publicado en 1898. El libro cuenta la historia de una joven institutriz en un estado remoto, que poco a poco se da cuenta que los jóvenes que tiene a cargo están siendo perseguidos por los fantasmas de su ex gobernanta y el valet con el que estuvo románticamente involucrada.La heroína se convence cada vez mas, de que estos dos fantasmas significan algo dañino para los niños y sus esfuerzos para protegerlos terminan en tragedia.

Sin embargo, el lector queda con la fuerte impresión de que los dos fantasmas, fueron producto de la imaginación de la institutriz.
* Desmond les dice a Locke y a Jack que busquen detrás de este libro, en la biblioteca de la Escotilla Swan para encontrar el video de Orientación, en el
2x03 Orientación.
* Kelvin le dijo a Desmond que pusiera la cinta detrás de este libro cuando terminó de mirarlo, en el 2x23Vivir Juntos, Morir Solos.
Uno de los dos niños en La vuelta de tuerca se llama Miles.
Manny Weissman menciona Otra Vuelta de Tuerca a Paul Artisan, autor de Bad Twin en el contexto de uno de los mayores misterios jamás escrito. El libro fue la clave de decodificación de varios mensajes cifrados, situados en los rompecabezas.

Valhalla Rising es un libro de la serie de Dirk Pitt de 2.001, escrito por Clive Cussler. Eric Dirk Pitt, el protagonista de las novelas, es un reconocido aventurero, una mezcla de Indiana Jones, MacGyver y James Bond. En Valhalla Rising, Dirk se enfrenta con el reto de detener la maldad de CEO, una compañía de petróleo y gas natural, que busca establecer un monopolio absoluto sobre los recursos y suministros petroleros. Cuenta con temas típicos en una novela de Dirk Pitt, una cuenta regresiva, funcionarios corruptos y líderes despiadados.

Dirk revela también la labor de un brillante y recluído científico que hizo grandes avances en la tecnología del petróleo. El científico también fue notable para la búsqueda de los restos de un asentamiento vikingo en el río Hudson, después de rastrear su historia. Además, descubrió los restos del submarino Nautilus del capitán Nemo y la mejora de su sistema de poder, un motor "magnetohidrodinámico".

Valhalla Rising puede verse en el segundo nivel de la biblioteca de Jack durante una conversación con su padre, en el 3x01 A Tale of Two Cities.
Valhalla Rising y Lost están plagados de referencias a las obras literarias de Julio Verne, en concreto el libro La Isla Misteriosa. Ambos incorporaron nombres e ideales sobre la base de la Mitología Griega. Por ejemplo, el nombre de Cerberus, la mítica bestia de tres cabezas que protege al Submundo Griego, aparece en la puerta del 2x17 Lockdown. En Valhalla Rising, Cerberus es el nombre del villano de la empresa que actúa como el antagonista de la trama.
Ambos también comparten temas de viajes oceánicos y barcos que desaparecen misteriosamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario