9/08/2008

Lost: El Club del Libro - 8va. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

En esta 8va.Entrega de los Libros de Lost, elegimos Los Hermanos Karamazov como nuestro libro estrella, por abarcar varios temas que son muy importantes en Lost: Redención, Religión y Parricidio.

Los Hermanos Karamazov
Escrito por Fyodor Dostoyevsky en 1880, fue su última obra, la historia de los cuatro hermanos Karamazov - cada una con su propia personalidad y deseos. Impulsados por intensas e incontrolables emociones de rabia y venganza, todos han participado en el brutal asesinato de su despreciable padre.

Explorando el profundo secreto de las luchas y pecados de la humanidad, Dostoyevsky despliega una gran épica que trata de adentrarse en los rincones más oscuros del corazón, de la humanidad y entender el verdadero significado de la existencia.
Locke da Los Hermanos Karamazov a Ben (alias Henry Gale) para la leer, en el 2x15 - Maternity Leave. Este libro trata del parricidio, haciéndose eco de la muerte de Anthony Cooper y Roger Linus, respectivamente. Esto no es una coincidencia. Sawyer es el asesino material de Cooper, pero Locke es su asesino intelectual, al igual que uno de los hermanos Karamazov.

El mapa de Henry Gale está en la parte posterior de la página del título.
"No pensar en un oso blanco" es un famoso experimento psicológico en el que a los sujetos se les pide que NO piensen en un oso blanco durante los próximos cinco minutos y suena un timbre cada vez que lo hacen. El efecto de este intento de reprimir el pensamiento, es que la gente piensa en los osos polares. El oso fue elegido porque uno de los investigadores recuerda haber leído que, cuando el escritor ruso Dostoyevsky desafió a su hermano para que no pensara en un oso blanco, el hermano se quedaba perplejo durante bastante tiempo.
Redención
Religión
Justicia Social
Parricidio - matar al padre.

Se cuenta que el hermano mayor conoció personalmente al filósofo Mijail Bakunin. En otro libro de referencia sobre Lost, Matadero-Cinco, Los Hermanos Karamazov contiene "Todo estaba allí, para saber acerca de la vida".

Book Of Laws

Uno de los objetos que Richard Alpert le da a elegir al joven John Locke en el 4x11- Cabin Fever.


En el 2x09 - What Kate Did, Mr.Eko le contó a Locke una historia sobre el Libro de la Ley, del Antiguo Testamento. Sin embargo, podría tratarse de un libro de La Fe Bahá'í, una de las nuevas religiones que trata de compendiar lo mejor de las más conocidas y que estaría en sintonía con los supuestos principios de Dharma.

The Chronicles Of Narnia Las Crónicas de Narnia

El personaje de la antropóloga Charlotte Staples Lewis es una referencia a Clive Staples Lewis. Ambos asistieron a la Universidad de Oxford.
Las referencias cristianas ocupan un lugar destacado en los libros y en Lost. (Religión)

Los animales y los niños ocupan un lugar destacado en los libros y en Lost.
Ambos, Narnia y la Isla son mundos sobrenaturales ocultos, donde tienen lugar los sucesos.
En Narnia el tiempo pasa más rápido que en la Tierra. Lo mismo que entre la Isla y el mundo exterior.
Sólo algunas personas seleccionadas por Aslan puede entrar a Narnia. En la Isla, algunas personas también son "elegidas". (Lista)

En el último libro de la serie, La Última Batalla, se puso de manifiesto que a excepción de Susan, todos los niños que viajaron a Narnia en los libros anteriores murieron en un accidente ferroviario. Una teoría popular y desestimada, ha sido que los sobrevivientes están realmente muertos y que la Isla es el Más Allá, como en el 3x19 - The Brig.
Narnia es un mundo oculto donde el tiempo pasa más rápido que en la Tierra y donde la magia es común. El guardián de Narnia es Aslan, un león que aparece después de la muerte. Sólo algunas personas seleccionadas pueden entrar en Narnia. Todas referencias a la Isla, Jacob, visiones de muertos y los Losties.

Damon Lindelof, en locación durante la 2da.Temporada dijo: "Es como algo entendido en Lost y esto es por lo que te enganchas. Va a ser constante el volumen de problemas en los personajes, porque lo que está en juego en la Isla es vida-ó-muerte"

The Coalwood Way
Es uno de los libros autobiográficos de Homer Hickman de la serie Rocket Boys.
En el 3x20 - The Man Behind The Courtain, se puede ver este libro en la clase de Dharma, cuando los Hostiles atacan.

Próxima Entrega: Dirty Work/Duna/La Épica de Gilgamesh/Maldad Bajo el Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario