7/31/2008

Lost: El Club del Libro - 4ta. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

Hoy les presentamos cuatro libros más, con enlaces a sites en castellano para ampliar la información.

Alice´s Adventures in Wonderland Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y su secuela Through the Looking-Glass and What Alice Found There A Través del Espejo y lo que Alicia Econtró Allí están escritos por Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll. Estas obras literarias se han incorporado a la trama de Lost: Conejo Blanco, El Hombre Detrás de la Cortina, A Través del Espejo y Algo Bueno Vuelta al Hogar.


* Cuando Jack y Locke discuten sobre la "alucinación" de Jack, Locke le aconseja perseguir la elusiva imagen de su padre, comparándolo simbólicamente con el conejo blanco de Alicia. Locke le dice que considere la posibilidad de que todo lo que está ocurriendo en la Isla es por una razón. Luego le dice: "Miré en el ojo de la Isla y lo que vi...fue hermoso", refiriéndose a su encuentro con el Monstruo en el 1x04 - Walkabout. El título del Episodio 1x05 es, por supuesto, también una referencia a la novela.

* En el 3x20 - El Hombre Detrás de la Cortina hay varias referencias:
Ben libera un conejo blanco, para comprobar la seguridad de atravesar la valla sónica que conduce a otro mundo, el de los Otros. Ben sigue al conejo y es como cuando Alicia sigue al conejo blanco y entra a su hoyo, que conduce a Wonderland. La madre de Ben, Emily, es vista usando un vestido celeste con diadema y el pelo rubio largo, una imagen muy similar a la de los disfraces en las ilustraciones originales de Disney y en la adaptación cinematográfica.

* En el 3x22, la insignia de la Estación Looking Glass es un conejo blanco. La historia explora el tema de los espejos opuestos. También vemos que Jack ,en su gran desesperación, es la imagen opuesta de Jack, el líder de la Isla.

* En el 4x13/14 - No hay Lugar Como El Hogar, Aaron en la habitación de la casa de Kate, tiene un poster de un conejo blanco en la puerta.

* El Ajedrez, un juego visto en varios Episodios: 2x23/24 - Vivir Juntos, Morir Solos, 3x21 - Greatest Hits y el más importante 3x11 - Enter 77 y en el Mobisodio #3 King of the Castle es la base de la secuela de Alicia a Través del Espejo y lo que Encontró Allí. La mayor parte se trata de como mover los personajes a través de un tablero de ajedrez hasta que Alicia se convierte en reina.

* Los sueños son muy importantes en el show. Alice in Wonderland es revelado como el sueño de Alicia y en A través del Espejo ella sueña con el Red King - Rey Rojo, que está soñando con Alice, que está mirando al Red King, etc ...

* El paso del tiempo en A través del Espejo también es significativo. Alice comenta: "En nuestro país ... hay un solo día a la vez". La Reina Roja dice "Eso es una forma miserable de hacer las cosas. Ahora aquí la mayoría tienen días y noches de dos o tres a la vez y a veces, en el Invierno, tenemos como cinco noches juntas - para estar cálidos, tu sabes". Esto puede tener una relación con el paso del tiempo en la Isla.

* En el segundo libro Alice tiene dos gatitos, uno blanco y otro negro. Ambos son descendientes de Dinah, la gata de Alice's Adventures in Wonderland. Alice culpa a su gato negro de todas las travesuras causadas en el libro. Pero al gatito blanco se lo considera totalmente inocente.


¿Estás Allí Dios? Soy Yo, Margaret, fue escrita por Judy Blume en 1970. Es una novela sobre jóvenes adultos, dirigida a muchachas adolescentes, sobre Margarita, una muchacha que explora su deseo de una religión cohesiva. La protagonista también enfrenta otras cuestiones de pre-adolescente, como la compra de su primer sostén, tener su primer período y el gusto por los muchachos.


Debido a su argumento que habla abiertamente de la sexualidad y la religión, es uno de los mas censurados en todas las bibliotecas del mundo, según la American Library Association.También comparte la lista con Una Grieta en el Tiempo y Los Rebeldes. Este libro fue visto siendo leído por Sawyer en la playa en el 2x16 - The Whole Truth, demostrando su deseo de leer indiscriminadamente cualquier género. El libro no fue de su agrado, llamándolo "predecible", con "Casi sin suficiente sexo".


The Outsiders Los Rebeldes escrito por Susan E. Hinton quien con sólo 16 años se lanzó a la fama con esta obra, que sería traducida inmediatamente a muchos idiomas y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola en 1983. Seleccionado como Mejor Libro Dirigido a los Jóvenes, Los Rebeldes ha sido galardonado también por la Asociación Americana de Biblioteca.


En el FlashBack del 2x04 - Todos Odian a Hugo, cuando su amigo Johnny le dice "Manténte puro, Ponyboy" está citando una frase del libro que además, es una referencia al poema de Robert Frost "El Oro Nunca Permanece".

A Wrinkle in Time - Una Grieta en el Tiempo es una novela de fantasía para niños, escrita por Madeline L'Engle publicada en 1962. El libro también ha recibido numerosos premios. La historia es acerca de dos niños, acompañados por un amigo, quien busca a su padre a través del espacio y el tiempo. Esto implica un mal que se amplía por el Universo y múltiples dimensiones, culminando en un final feliz. Similar a Estás Allí Dios? Soy Yo, Margaret y Los Rebeldes, el libro es catalogado como desafiante por la Asociación Americana de Biblioteca, debido a las referencias al Cristianismo liberal y la religión.

Esta es una de las novelas que Sawyer lee en la Isla en el 1x19 - Deus ex Machina. Es la edición conmemorativa de Bantam Doubleday Dell Books para Lectores Jóvenes, de 1976, ya que el arte de tapa es de Cliff Nielsen

3 comentarios:

Gran trabajo el realizado sobre los libros, son un hallazgo imperdible. Felicito a Lostieforever por el resumen, es tremendo, gracias de parte de los lectores....

...¿Alguien ha encontrado de donde se puede bajar el libro de "Una arruga en el tiempo"? Esque lo leí de niña y ahora lo querría tener sin necesidad de conprarmelo pero...

En la página amiga http://lostlibros.com.ar/blog/ están las descargas de todos los libros que ves en nuestra Biblioteca de la Balsa.

Un saludito.

Publicar un comentario